Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 29 de marzo de 2013

Virtu Ferries podría establecerse en el Estrecho

Fast ferry de la naviera maltesa Virtu. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
La administración está estudiando la posible entrada de la naviera maltesaVirtu Ferries en la línea entre Algeciras y la ciudad autónoma de Ceuta. Al parecer los contactos se iniciaron hace unos meses, cuando directivos de la naviera se desplazaron a Ceuta para conocer las instalaciones portuarias y entrevistarse con responsables políticos y portuarios. Durante la visita, se facilitaron a la compañía todos los datos referentes a las líneas del Estrecho, con el objetivo de que pudiesen hacer un estudio sobre su posible eintrada y rentabilidad.
 
Virtu Ferries, con sede central en Valletta (Malta) cuenta con una flota de seis embarcaciones que realizan distintas rotaciones entre Sicilia (Italia) y Malta, con una duración aproximada de unos noventa minutos. Una de esas embarcaciones, el fast ferry "Maria Dolores", se encuentra precisamente en el Estrecho, fletado por la compañía Intershipping.
 

Fast ferry "Maria Dolores". Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

Virtu Ferries muestra gran interés en la navegación entre los puertos de Ceuta y Algeciras porque entienden que es un trayecto muy parecido a los que ellos efectuan entre las islas de Sicilia y Malta.

Pero la apuesta de la compañía maltesa no se queda ahí y al parecer, va tan lejos que, en las próximas semanas es muy probable que depositen el aval al que están obligados en la Dirección General de la Marina Mercante para que se les autorice a navegar entre estos puertos españoles del Estrecho.

Virtu Ferries ofrece también excursiones tanto en Sicilia como en Malta, las cuales son muy apreciadas por los turistas que visitan estas bellas islas mediterráneas. 

Según informa el diario Europa Sur, la entrada de Virtu Ferries al mercado del Estrecho podría realizarse a través de una joint venture con una sociedad local ceutí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario