Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 1 de abril de 2013

Resumen del mes: Marzo

Durante el pasado mes de marzo repasamos la actualidad del panorama marítimo nacional e internacional. Estas han sido las noticias más relevantes del mes:
 
Acciona Trasmediterránea opta por un buque con más capacidad para su nueva apuesta por las conexiones entre la Península e Ibiza.
 
Entre los muertos se encuentra un tripulante del fast ferry "Bissat", perteneciente a Intershipping, que intentó socorrer a los ocupantes de la patera.
 
La compañía naviera LD Lines oferta plazas de pasaje para viajar entre Inglaterra y Francia desde tan solo 39€. 
 

Para celebrar el 5º aniversario de la ruta, la naviera anuncia la primera de sus acciones especiales: los días 5 de cada mes, desde marzo hasta junio, los pasajes para esta ruta costarán 5€

 
 
El ferry "Nordfjord" embarrancó cuando se aproximaba a su muelle de atraque habitual en Rysjedalsvika.
 
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inauguró el pasado día 20 la nueva estación marítima de Denia, que el grupo Baleària explotará durante los próximos 25 años.
 
El ferry "Arlequín Rojo" será desguazado próximamente en El Puerto de Santa María (Cádiz) tras dos décadas uniendo las Pitiusas y más de medio siglo de navegación en el conjunto de su historia.
 
La naviera marroquí Intershipping ha fletado el ferry "Adriatica I" para reforzar sus conexiones entre Algeciras y Tánger Med
 

La administración está estudiando la posible entrada de la naviera maltesa Virtu Ferries en la línea entre Algeciras y la ciudad autónoma de Ceuta.

 
 
Nuestra portada del mes:
 
 

3 comentarios:

  1. Hola Alvaro, despejamos la incognita de cual sera el rapido que realizara la ruta Denia-Formentera, no hay novedades y un verano mas sera el Ramon Llull, lo que si hay es un pequeño matiz en los horarios.
    El horario programado del Ramon Llull para esta ruta, se estrena el 06 de Julio y finaliza el 07 de Septiembre del 2013.
    Realizara 3 enlaces directos desde Denia al puerto de La Savina, los Martes, Jueves y Sabados saliendo desde Denia a las 09.00h. para llegar a Formentera a las 11.30h. partiendo a continuacion hacia el puerto de Ibiza para llegar a las 12.30h., el regreso desde la Savina hasta Denia tambien sera Directo partiendo a las 20.00h. desde el puerto de Ibiza llegando a La Savina a las 20.30h. para salir con destino Denia a las 21.00h. arribando a las 23.30h.
    Ademas el Ramon Llull , desde el 05 de Julio y hasta el 08 de Septiembre tambien sera el encargado Los Lunes, Miercoles, Viernes y Domingos de realizar las rutas Denia- Sant Antoni- Valencia, saliendo desde Denia a las 08.00h. para arribar al puerto de la villa de Portmany a las 10.30h. para a las 11.00h. realizar su salida con destino Valencia , volviendo de la Ciudad del Turia a las 16.00h. con llegada a Sant Antoni a las 19.30h. ,cerrando la rotacion con Denia a las 20.30h., en los horarios que han colgado aparece en los enlaces desde Sant Antoni con levante el Nixe, me imagino que sera un error y el encargado de cubrir estas rutas sea el Ramon Llull , salvo que el Ramon se quede en las conexiones entre Ibiza y Formentera entonces si que cabria la posibilidad de que tambien operase el Nixe, de momento creo que se trata de un error, mañana saldremos de dudas.
    Como ves los horarios son los mismos del año pasado con el matiz de la escala que se hacia en Sant Antoni para despues prolongar la ruta hasta Formentera, este año la ruta Denia - Formentera pasa a ser directo con su prolongacion natural hasta el puerto de Ibiza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo han corregido , el Ramon Llull sera el encargado de realizar todos los servicios.

      Eliminar
    2. Hola Vicente, pues ya vamos descifrando el panorma marítimo de cara al verano. Menos mal que, aunque el Ramon Llull sigue siendo el encaragdo de atender la línea Denia-Formentera, se ha eliminado esa escala entre en Sant Antoni en su viaje a La Savina que fue muy poco acertada. Por lo demás, los horarios, al igual que otros años, son bastante competitivos y te permiten aprovechar al maximo el día en Formentera (llegando a las 11.30 y saliendo a las 21.00)Las conexiones entre Denia, Sant Antoni y Valencia tienen horarios también muy buenos, especialmente de cara al pasaje.

      La pregunta ahora esta en que ocurrirá definitivamente con el Nixe y qué será del Pitiusa Nova que, por cierto sabes donde esta, Vicente?

      Saludos y gracias.

      Eliminar