Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 20 de marzo de 2013

FRS Iberia vela por la seguridad de los pescadores de Tánger Ville

Información ofrecida por FRS Iberia
 
En la zona Central Moritz Bruns (Director General de FRS) y Hakim Rchaibi (Capitan y Jefe de Puerto de Tanger Ville)
A ambos lados representantes de las cofradías ASSOCIATION ET UNION DES ARMATEURS DEPECHE COTIERE DE TANGER, ASSOCIATION DES JEUNES ARMATEURS DE LA PECHE MARITIME TANGER, MINISTERE DE L’AGRICULTURE ET DE LA PÊCHE MARITIME
 
 
Con el fin de proteger a los pescadores que faenan en las inmediaciones de Tánger-VILLE, la naviera FRS Iberia ha realizado una donación de sistemas reflectores, para que estén alertados en todo momento cuando se les aproximen grandes buques.
Hasta ahora, estas pequeñas embarcaciones de pesca, que carecen de sensores o señal de radar, corrían un enorme peligro al faenar en el lugar de paso de buques y fast ferrys provocando en algunas ocasiones fatales consecuencias; la rapidez de este tipo de barcos impide casi cualquier tipo de maniobra de esquivo.
Así pues, y siendo conscientes del peligro que corren estos pescadores en el desarrollo de su actividad, la naviera ha decidido hacerles entrega de estos dispositivos, pequeños y ligeros, pero muy eficaces, con los que detectarán cualquier tipo de embarcación pesada que se les aproxime.
Sencillos de instalar, estos reflectores están diseñados para reflejar la energía radar emitida por la antena radar de otros barcos. Son perfectospara zonas de mucho tráfico y para donde las inclemencias meteorológicas disminuyen la visibilidad.
La entrega ha tenido lugar en el Puerto de Tánger Ville y ha contado con la presencia de Moritz Bruns, Director General  de FRS, y de representantes de los pescadores y autoridades del puerto de Tánger Ville y Tánger-MED.
Sobre FRS
La compañía naviera FRS opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000,siendo pionera en la línea Tarifa - Tánger, al unir Europa y África en 35 minutos.La compañía cuenta con una flota de cinco barcos que cubren las rutas entre Tarifa- Tánger, Algeciras con Ceuta y Tánger MED, y Gibraltar- TángerMED. Además organiza tours por la zona norte de Marruecos.

3 comentarios:

  1. Hola Alvaro, creo que al Daniya no le va bien los parones, puesto que ayer Miercoles salia de su varada en el puerto de Barcelona con salida operativa a las 21.30h desde la Ciudad Condal con destino Sant Antoni, tras partir con velocidades optimas de navegacion sobre los 18 nudos , sin mas se quedo en 13 nudos, realizando el resto del trayecto a esta velocidad, arribando al puerto de Sant Antoni sobre las 10.15h , despues de mas de 12h. de travesia, debiendo cancelar el trayecto que tenia previsto desde Sant Antoni a Denia a las 08.00h y su regreso a las 12.30h. ,. la alternantiva ofrecida por Balearia para el pasaje y la carga que se encontraba desde las 07.00h. en el puerto de la villa de portmany ha sido programar un servicio extra con el F. Garcia Lorca desde Ibiza a las 11.00h y su vuelta a las 17.00h., en este sentido buena solucion por parte de la naviera. en relacion al Daniya parece que tiene mal fario con las varada y la previa a la Semana Santa, solo recordar que el año pasado ya se perdio su estreno por averia que tambien era para el periodo vacional, de momento esta tarde tiene programada su salida a las 17.00h. veremos si ya con el problema solucionado.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche quedo solucionado el problema mecanico del Daniya , realizando su viaje nocturno de ayer con normalidad.
      En otro orden de cosas, comentar que Balearia inauguro su sede central en la nueva estacion maritima de Denia con presencia del Sr. Utor y del muy honorable presidente de la Generalitat Valenciana Albert Fabra, la expoltacion de la estacion maritima es por 25 años a traves de la sociedad Puerto Natura vinculada a Balearia, teniendo que abonar un canon anual mientras dure la concesion de 835.000 euros, todavia quedan cosas pendientes como el Finger de embarque del pasaje a los diferentes barcos o el acondicionamiento de exteriores , obras cuyo importe correra a cargo de Balearia, esta importante obra para Denia se ha realizado de forma conjunta entre la Generalitat Valenciana y Balearia con el aporte de fondos por ambas partes, en tiempo de crisis en el que las administraciones publicas no tienen capacidad economica para poder realizar ninguna obra o mejora es de agradecer que sea la empresa privada la que intente dinamizar el mercado, en Sant Antoni pasa lo mismo, el Govern no tiene capacidad para realizar ninguna inversion de mejora, pero propone a las empresas navieras que puedan invertir en el puerto ,ampliando el puerto o simplemente colocando unos duques de alba para que pudieran recalar buques de mayor eslora a cambio de explotar la estacion maritima y la linea de atraque que dispone el puerto en la actualidad, de momento hay el interes por varias partes, pero no llega a concretarse nada.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Vicente,vaya coincidencia: las dos averías del Daniya han sido en la misma fecha y tras pasar por astilleros. Menos mal que esta vez se ha solucionado rápido y no ha trastocado la programación de Semana Santa.

      En relación a la nueva sede de Baleària creo que esa estacion marítima supondrá una gran mejora para los servicios con Baleares, siendo el complemento ideal y el "empujoncito" que le faltaba a Denia para ser un puerto de pasajeros con todos los servicios. Muy buen ejemplo también el de esa colaboración público-privada.

      Esperemos que algún día ocurra algo parecido en Sant Antoni y esas partes interesadas en el proyecto pongan en práctica sus ideas. Saludos.

      Eliminar