Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 28 de marzo de 2013

Intershipping se hace con el "Adriatica I"

Ferry "Adriatica I", Foto: Marios Ferentinos (marinetraffic.com)
 
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
La naviera marroquí Intershipping, que opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año pasado, ha fletado el ferry "Adriatica I" para reforzar sus conexiones entre Algeciras y Tánger Med, ruta en la que ya operan con el ferry Ro-Pax "Stena Feronia".
 
El buque se encuentra en el Estrecho desde el pasado día 22, cuando llegó al puerto de Tánger Med, donde permanece atracado a la espera de los permisos pertinentes para operar en la ruta con Algeciras.
 
Construido en 1979 en el Astillero Stocznia Szczecinska im A. Warskiego, Szczecin, Polonia, el "Adriatica I", de casi 130 metros de eslora y unos 19 de maga, tiene capacidad para 731 pasajeros, 277 turismos y 468 metros lineales de carga en bodega. El "Adriatica I" puede alcanzar además los 20 nudos de velocidad.
 
El ferry ya navegó por aguas españolas entre 2008 y 2011, cuando operó para Iscomar en las líneas entre la Península y Baleares, con el nombre de "Begoña del Mar". Hasta la fecha, ha estado cubriendo la línea Bari-Durres con la naviera Adriatica Traghetti.
 
Desde World Wide Ferries estaremos atentos a su puesta en servicio y su llegada al puerto de Algeciras.

2 comentarios:

  1. So is this the summer fleetplan of Intershipping this year during OPE 2013(Stena Feronia and Adriatica I)?
    Smael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Smael, It seems so. With this ferry, Intershipping supports Stena Feronia´s services on Algeciras-Tánger Med route with a wider range of timetables and a big capacity for passengers and cargo.

      Regards,
      Álvaro

      Eliminar