Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 10 de marzo de 2013

El "Arlequín Rojo" en Algeciras

El "Arlequín Rojo" en el Dique Exento de Algeciras. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
Desde su llegada a Algeciras hace ya más de un mes, el "Arlequín Rojo" -carismático ferry de Baleària que unía las Pitiusas- ha estado atracado en el Dique Exento.
 
El viernes pasado entraba en la dársena del puerto de Algeciras y atracaba en el Muelle Isla Verde, posiblemente para repostar combustible. No obstante, a la mañana siguiente, volvía a su atraque habitual.
 
Estas son las fotos que hemos podido tomar desde Isla Verde Exterior, ya que el buque se encuentra en un atraque poco accesible, porque la zona está en obras y el dique no está unido al resto del puerto.

 
El "Arlequín Rojo" en el su atraque habitual del Dique Exento de Algeciras. Al fondo el Peñón de Gibraltar. Fotos: Colección Álvaro Peral Moyano
 
Estaba previsto que el "Arlequín Rojo" fuese desguazado pero aún se desconoce cual será su último destino.

7 comentarios:

  1. Hola Alvaro, lastima que volviera a su anterior atraque para poderle realizar fotos mas cercanas, aun asi no estan nada mal, no parece que este muy deteriorado, ademas de seguir luciendio la contraseña de Balearia, igual nos da una sorpresa y sigue operativo, aunque en teoria el desguace es su destino.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, a simple vista no se le ve en muy mal estado, aún así me hubiese gustado acercarme más. Una lástima que estuviese tan poco tiempo dentro de la dársena del puerto.

      Precisamente yo tenía curiosidad por saber si seguía luciendo los colores de Baleària y como hemos podido comprobar, así es, al menos por el momento. Seguiremos de cerca sus maniobras...

      Saludos y gracias Vicente

      Eliminar
  2. http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/16/pdfs/BOE-B-2013-5944.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Canfus por el enlace, ahora que se confirme el Lunes la operacion para despues averiguar en que ruta operara, cres que pueda ser para el linea entre Denia-Formentera-Ibiza
      El Nixe al igual que el Maverick siguen en Denia pero hay muchos rumores de que el primero esta vendido o a punto de serlo, en cuanto al Maverick puede ser que se incorpore para mediados de Abril , tu sabes algo de cuales pueden ser sus situaciones, Gracias.
      Saludos Canfus.

      Eliminar
    2. Hola Canfus, muchas gracias por la información. Así confirmamos esta compra que se efectuará el lunes.

      Según he visto en estas fotos de la web "fotosdebarcos" (http://www.fotosdebarcos.org/viewtopic.php?t=28639&start=10&sid=c2c284bcc17d605af1c2f2085055b496), el Maverick Dos no presenta en la actualidad nada que haga alusión a Balearia.

      Sabes tu algo sobre el Maverick y sobre esa posible venta del Nixe que comenta Vicente?

      Saludos a todos

      Eliminar
  3. No se nada, aunque conociendo una frase económica, que en mi vida he visto aplicada varias veces, "Todo es susceptible a venta, si la oferta es buena", me puedo esperar cualquier cosa, lo que esta claro, es que Balearía va a necesitar refuerzos para el verano en la Ibiza-Formentera, quedamos a la espera de movimientos definitivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Canfus, como tu dices necesitara reforzar la ruta de cara al verano con embarcaciones rapidas, toca esperar para ver finalmente como se posiciona la ruta y que barcos emplea.
      Saludos Canfus desde Ibiza.

      Eliminar