Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 12 de junio de 2013

El "Euroferrys Pacífica" vuelve a operar entre Algeciras y Ceuta

El "Euroferrys Pacífica" saliendo de Algeciras, de nuevo cubriendo la ruta con Ceuta. Foto: José A. Peral
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El buque de alta velocidad "Euroferrys Pacífica", de la compañía Trasmediterránea, vuelve a unir desde hoy Algeciras con la ciudad española de Ceuta.
El catamarán, que ha permanecido fuera de servicio durante la temporada invernal, realiza entre tres y cuatro rotaciones diarias en cada sentido, con un amplio horario.
 
Foto: José A. Peral
 
El "Euroferrys Pacífica" nos ha sorprendido con su nueva imagen. Como se aprecia en las fotografías han desaparecido las letras de "Acciona Trasmediterránea", dentro del nuevo plan de flota y reestructuración de la empresa, por el cual varios buques, incluído el "Pacífica" han sido traspasados a una sociedad denominada "Newco".

 
El "Euroferrys Pacífica" ,con su nueva imagen, saliendo del puerto de Algeciras. Fotos: José A. Peral
 

10 comentarios:

  1. Hola Alvaro, Balearia Bahamas Express anuncia la interrupcion temporal de su ruta entre Miami-Bimini para volverla a retomar a partir del otoño con otra embarcacion rapida mas grande y rapida, abrimos las quinielas, me inclino mas por el Pitiusa Nova pero tambien podria ser el Nixe que este Invierno pasado ya se quedo sin ruta y con base en Denia.
    Ya tenemos el por que de los horarios raros del Alboran, como bien comenta Victor Hernandez Garcia en una entrada en tu Blog, es para reforzar la ruta puesto que van a transportar cerca de 30.000 estudiantes desde Barcelona y Valencia a las Baleares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, a mi siempre me ha parecido que el Maverick no tenía el porte suficiente para cubrir esa ruta. El puerto de Bimini es muy pequeño pero creo que las dos posibilidades pueden ser acertadas. Si el Pitiusa Nova se encontrase en buen estado como para poder navegar creo que sin duda tiene las características ideales para la ruta y sobre todo para Bimini. El Nixe sería tambien una buena opción, así no estaría inactivo durante gran parte del año. Veremos a ver que ocurre en este otro frente que tenemos ahora abierto.
      En cuanto Acciona, pues nada, ya tenemos causas lógicas para esas salidas tan extrañas. El Alboran ya ha realizado su primer trayecto con Baleares y, a estas horas, se encuentra en Palma. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alvaro, podemos dar iniciada la temporada estival, Balearia ha comenzado con los refuerzos con el Jaume III de la ruta Algeciras-Tanger Med y del Jaume I en la ruta Barcelona-Ciutadella ,el que se incorporara mas tarde sera el Ramon Llull a partir del 05 de Julio en sus rutas entre Denia-Formentera y el Denia_Valencia-Sant Antoni, La Tras tambien da inicio este fin de semana a los horarios de verano con el posicionamiento de un ferry mas el Fortuny y el inicio de la linea rapida del Alboran primero con los servicios de estos dos proximos fines de semana entre Valencia y Palma para al siguiente ya quedarse con la que sera su ruta habitual durante el verano que sera el Valencia-Sant Antoni, de todas maneras de la Tras me quedan mas dudas ya que al parecer la ruta Malaga-Melilla finalmente sera cubierta por el Milenium Tres y no con el Dos como estaba previsto inicialmente, al Pacifica ya lo tenemos operativo entre Algeciras y Ceuta y el Milenium Dos creo que sera el encargado del Tanger Med-Algeciras , nos falta el Alcantara dos y saber que pasara con los ex Wisteria y Oleander .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, así es, precisamente ayer también se dio comienzo a la Operación Paso del Estrecho 2013, con refuerzos como el de Baleària con el Jaume III. En Baleares, veo que Acciona ha posicionado el Fortuny como su ferry estrella, con conexiones con las principales islas.

      El Milenium Dos sigue en Gibraltar, nadie sabe hasta cuando y todavía no tengo muy claro que vaya a estar operativo para esta teporada. Quizás si ocurre esto posicionen el Alcantara Dos en la línea con Tánger Med, pese a que su capacidad es menor. Según el plan de flota que Smael ben Zaid nos mostró en uno de sus comentarios, un tal "Ierapetra L" estará adscrito, por parte de Acciona, a la línea con Tánger Med durante esta OPE.
      Intershipping también tenía previsto incorporar el Adriatica I, aunque el barco está en Tánger Med desde marzo y aún no ha realizado pruebas de atraque o navegación en Algeciras y el Estrecho.

      El Vronskiy (ex Wisteria) sigue operando con Tánger Med junto al Ciudad de Málaga. El Oleander, que ahora tiene un nombre aún más impronunciable que el del Wisteria, también esta operando actualmente pero sus futuros son inciertos. Saludos.

      Eliminar
    2. The Moroccan 'Direction de la Marine Marchande' have refused the Adriatica I to
      be operative this summer for Intershipping.

      Article in French:
      http://maritimenews.ma/index.php/croisiere/2581-incroyable-mais-vrai-la-direction-de-la-marine-marchande-perd-le-nord

      Further Acciona charters in the Isabella 1 (ex-Nordlandia) for the Almeria-Nador route, instead of the Habib that was listed on the Plan de Flota list. The Habib was rejected to operate from Almeria to Nador.

      Meanwhile Superfast Galicia has entered drydock in Gibraltar, whether this has to do with the Operacion Paso del Estrecho is unknown.

      Eliminar
    3. Thank you very much for this information, Smael. In the "Plan de Flota" you showed us, it also appeared that Intershipping will operate with Stena Feronia, Adriatica (which is not operating) and Nissos Rodos. Do you know if this vessel will be operative for this summer or she also doesn´t have the requirements of the Moroccan Government?

      I would also like to ask you if you know anything about IMTC. I know that they had financial problems but now their vessels are not in the Strait.

      We´ll see what will happen with Superfast Galicia.

      Thank you. Regards.

      Eliminar
    4. Nothing for sure yet on the Nissos Rodos.

      As for IMTC, i think they wil not operate this summer, they have financial problems.

      Everything is changing, Trasmediterranea plans to use the Sherbatskiy on the Algeciras-TángerMED route instead of the Ierapetra L.
      An ferry that is definitely one of the worst that i have ever seen, a shame that she is scheduled from Algeciras to TángerMED route.
      Video on the Sherbatskiy:
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eNHuH-N-ch0

      http://delacontecerportuario.wordpress.com/2013/06/18/trasmediterranea-destina-a-la-ope-diez-buques-con-una-oferta-diaria-de-40-000-plazas/

      Eliminar
    5. Ok thank you, Smael. We will have to wait for seeing what will happen with Nissos Rodos.

      No comments about Sherbatskiy after seeing that video...

      Regards.

      Eliminar
  3. Buenas noticias que vuelvan a usarlo, un catamarán moderno y bien equipado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, así es, la reincorporación de los "Jaume" es una gran noticia. Como dices son catamaranes muy modernos y preparados. Saludos.

      Eliminar