Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 22 de marzo de 2013

El "Arlequín Rojo" será desguazado en El Puerto de Santa María

Estampa marinera del "Arlequín Rojo" atracado en La Savina (Formentera) el verano pasado. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
Nos hacemos eco de la noticia publicada hace tan solo unas horas por el Diario de Ibiza. El ferry "Arlequín Rojo" será desguazado próximamente en El Puerto de Santa María (Cádiz) tras dos décadas uniendo las Pitiusas y más de medio siglo de navegación en el conjunto de su historia.
 
El Arlequín, incono del transporte marítimo pitiuso, dejó de operar entre Ibiza y Formentera en diciembre de 2012, cuando Baleària incorporó a esa ruta el ferry "Posidonia".
 
Construido en los astilleros franceses de Dubigedon, Nantes en 1964, Operó para la Companie Morbihannaise de Navigation hasta 1975, con el nombreSaint Gildas, y después como Saintongeais uniendo las islas del golfo de Morbihan, en la Bretaña francesa.
En febrero de 1993 empezó a navegar en España, ya con el nombre de 'Arlequín Rojo', para la compañía Flebasa, precursora de Baleària.
En estos 20 años el buque se convirtió en una silueta habitual en aguas pitiusas, primero transportando pasajero y carga entre las dos islas, y desde 2009 ofreciendo exclusivamente servicios de mercancías.
El buque ha sido durante años el principal aprovisionador de mercancías pesadas hacia Formentera. Entre 1992 y 2002 también navegó en Es Freus su gemelo el 'Arlequín Rosa'
 
Por difícil que sea darse cuenta, es una realidad, el eterno "Arlequín" se marcha, aunque como decía en un reportaje anterior (Hasta siempre, Arlequín), su recuerdo seguirá presente en la historia marítima pitiusa y balear.
 
El Arlequín Rojo realizará próximamente su último viaje, de Algeciras a El Puerto de Santa María. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 

2 comentarios:

  1. Hola a todos, ahora si que iniciara su ultimo viaje, sera ese viaje que todos recordamos navegando entre es freus para llegar a nuestro pequeño caribe del Mediterraneo que es Formentera, era igual que hiciera mal tiempo o estuviera en calma , el Arlequin siempre cumplia, ahora tocara mantenerlo fresco en la retina y dejar paso a las nuevas opciones, se nos fue la estampa mas marinera entre Ibiza y Formentera se nos fue el Arlequin Rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, así es, ya es definitivo.Se cierra esa pequeña o mejor dicho, diminuta posibilidad de que el desguace no fuese su destino por el momento. El Arlequin llegó a Cadiz el martes y supongo que será desguazado en breve. Como dices, ahora toca recordarlo como ese barco fiable y marinero que se convirtió en una puerta directa y segura hacia ese paraíso mediterráneo de Formentera. Saludos.

      Eliminar