Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 30 de julio de 2012

"Panagia Parou" y "Panagia Thalassini" en el Estrecho

Álvaro Peral Moyano

Los super- fast ferries "Panagia Parou" y "Panagia Thalassini", hasta ahora operados por la naviera griega NEL Lines se encuentran, desde el pasado 25 de julio, en los puertos de Tánger Med y Algeciras respectivamente.

Los ferries, que han realizado pruebas de atraque en ambos puertos se encontraban, en este momento, fuera de servicio. En cualquier caso, seguiremos actualizando esta noticia.

Super fast ferries "PANAGIA THALASSINI" y "PANAGIA PAROU"

FICHA TÉCNICA
Eslora: 102 m.
Manga: 15,4 m.
Calado: 2,7 m.
Velocidad: 37 nudos
Pasajeros: 500
Vehículos: 148
Año de construcción: 1996

"Panagia Thalassini". Foto: Giorgios Russos (marinetraffic.com)

Ambos buques, "Pangia Thalassini" y "Panagia Parou" (en la foto), cuentan con rampas de proa, lo que facilita la carga y descarga de vehículos. Foto: Sakis Antoniou (marinetraffic.com)

11 comentarios:

  1. Hola Alvaro,no tenia constancia de este movimiento de Armas. Se ve que la naviera canaria apuesta firme por el Mediterraneo, de momento en en estrecho, Armas pisa firme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, así es, se rumorea desde hace ya unos meses que Naviera Armas podría entrar también en el mercado del Estrecho, en una línea con Tánger (previsiblemente con Algeciras). Aunque no podemos confirmar este hecho aún, si que es cierto que estos ferries podrían ser los encargados de operar con Armas en esta nueva y posible singladura. Esperaremos, de todas formas, los nuevos movimientos de Armas en el Mediterráneo a la espera de la apertura de nuevas líneas en diferentes puntos del Mediterráneo español. Saludos.

      Eliminar
  2. Como decías ayer, que los ferrys eran de Naviera Armas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, había rumores acerca de que estos buques podían pertenecer a Naviera Armas, pero en ningún momento en esta entrada se confirmó o se dio por hecho nada ni mucho menos. Esto no quita que Naviera Armas entre en el mercado del Estrecho próximamente, por lo que estaremos atentos a futuros movimientos de esta naviera canaria.

      Eliminar
  3. Estos dos ferries comienzan a operar en breve en la linea Tarifa - Tanger Ville. Están ultimando los preparativos, personal, oficinas, etc. Bajo la denominación de InterShipping y promovida por un ex directivo de FRS, Chrigui Rachid.
    http://www.amomm.ma/show_article.php?id=401
    Tengo entendido que también van a operar un Ferry en Tanger Med, pero no tengo otros datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyber1959, muchas gracias por la información y por visitar el blog, espero que sea de tu agrado. Un saludo.

      Eliminar
    2. • Transit: Démarrage pour Intershipping
      Le Panagia Thalassini vient d’entamer ses opérations de transport de passagers au Détroit. Le bateau a été affrété par la société marocaine Intershipping, présidée par Rachid Chrigui. Ce fast ferry relie le port de Tanger
      Med à celui d’Algésiras. Un deuxième bateau devra lui aussi se connecter à cette ligne. Il s’agit du Panagia Parou qui passe les essais en quai aux ports de Tanger
      Med et Algésiras pour se joindre incessamment à la flotte assurant les opérations de transit. Ces deux ferrys affichent une capacité de 600 passagers et de 200 véhicules. Par ailleurs, Intershipping fait toujours face à un blocage de la part des autorités portuaires de Tarifa.

      Eliminar
  4. Bueno, sgún parece, el asunto no estaba tan claro. Aunque los barcos están aquí, y la oficina de tanger a punto, parece que no tienen aún autorización para operar en Tarifa.

    Este último atraque salió a concurso en Abril y no tengo noticias sobre la resolución del concurso, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyber1959, según entiendo, los barcos van a incorporarse a la línea Algeciras-Tánger MED y posteriormente, uno de ellos o un buque adicional, en caso de que se le concedan los permisos necesarios, sería el que se incorporaría a la ruta desde Tarifa.

      En relación al concurso público, creo que aún no se ha resuelto. Saludos.

      Eliminar
  5. Bueno, este enlace aclara algo

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=93893653

    Bueno, veremos como se resuelve este pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyber1959, así es, este enlace aclara muchas cosas. Saludos y gracias.

      Eliminar