Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 20 de julio de 2012

Desembarca la tripulación de los ferries del grupo Comarit

Únicamente queda a bordo de algunos buques personal de seguridad.

Aún no se le ha puesto solución a la crisis de la naviera, que se encuentra al borde de la quiebra. Foto: telquel-online.com


Álvaro Peral Moyano

Desde el pasado día 13 de julio, se está procediendo a la repatriación del personal de abordo de los ferries del grupo Comarit-Comanav retenidos en Algeciras.
Según informa ITF  (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte), está organización, muy comprometida con el problema de los trabajadores de esta empresa marroquí, está costeando los gastos de regreso a Marruecos, ya que la propia empresa no habría aportado nada. Debemos tener en cuenta que los buques retenidos en España: Banasa, Boughaz, Al-Mansour, Ibn Batouta y Berkane, se enfrentan a cinco órdenes de embargo.

Los más de 80 tripulantes que aún continuaban a bordo de los ferries se encontraban en una situación precaria, con escasez de combustible y comida. Además, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), se vio obligada a pedir formalmente a la empresa el desalojo de la tripulación del Ibn Batouta -sin duda, el buque en peores condiciones- tras recibir un comunicado de Capitanía Marítima en el que se alertaba del estado de "insalubridad" del ferry, por lo que "no se debía seguir a bordo en dichas condiciones".

Ferry "Ibn Batouta". Foto: Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)

Solo a bordo de los buques Banasa y Boughaz queda personal de seguridad. En el caso del segundo, los mismos tripulantes, se encargan de la vigilancia del Al-Mansour, atracado en el mismo muelle.
Éstos serán relevados antes del comienzo del Ramadán.

El ferry "Banasa" permanece retenido en el Dique Norte de Algeciras. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano, wwferry.blogspot.com

El Al-Mansour, debido a su cercanía con el Boughaz, está custodiado por los mismos tripulantes. Foto: Just Ferries! (justferries.de)

La tripulación ha declarado que no querían permanecer a bordo del "Ibn Batouta" por la situación en la que se encuentra, que no dista mucho de la del "Al-Mansour", por lo que el buque habría quedado prácticamente en situación de abandono.

Mientras tanto, seguimos a la espera de noticias acerca del supuesto grupo italiano que estaba dispuesto a hacerse cargo de la compañía. Así mismo, en Marruecos, van a comenzar los diferentes procesos judiciales contra la empresa y distintos ex-responsables de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario