Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 17 de julio de 2012

El "Algeciras Jet" fuera de servicio tras colisionar con la Isla de Tarifa

El accidente se salda sin heridos aunque el "Algeciras Jet" tuvo que volver de inmediato a puerto y proceder al desembarque de los pasajeros.

Daños causados por la colisión con la Isla de Tarifa: Foto: europasur.es

Álvaro Peral Moyano

Al parecer, la densa niebla sería uno de los principales causantes del accidente ocurrido el pasado día 14 en la Isla de Tarifa, cuando el "Algeciras Jet" efectuaba su salida hacia Tánger Ville.
El fast ferry, perteneciente a la naviera FRS Iberia, colisionó con la conocida como Isla de las Palomas dañando de forma considerable la zona de proa, por lo que se vio obligado a retornar a puerto a penas 5 minutos después de zarpar del puerto tarifeño, sede de la naviera FRS.

El incidente, que como ya indicábamos se saldó afortunadamente sin heridos, ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando el buque abandonaba el Muelle del Santo y ponía rumbo a Tánger.

Al parecer, el buque habría colisionado con una roca semisumergida junto a la Isla de las Palomas debido a la densa niebla. La naviera propietaria del catamarán estudia ya las causas del accidente.

La niebla se hacía evidente en la dársena tarifeña. Foto: europasur.es

FRS Iberia ha trasladado ya al "Ceuta Jet" -gemelo del "Algeciras Jet"- al puerto de Tarifa, y se encuentra ya cubriendo la línea entre este puerto y el de Tánger Ville en sustitución del catamarán accidentado, por lo que FRS no está operando en estos momentos entre Algeciras y Ceuta.

El Algeciras Jet es uno de los catamaranes de la flota compuesta por cinco embarcaciones pertenecientes a FRS. Fabricado en los astilleros noruegos de Kvaerner Fjellstrand A/S en el año 1999, cuenta con capacidad para transportar a 428 pasajeros y unos 58 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario