Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 21 de julio de 2012

Al menos 63 personas mueren en el naufragio del ferry "Skagit"

Una lancha procede al rescate de los supervivientes al naufragio del ferry. Foto: mdzol.com

Álvaro Peral Moyano

Ya son 63 el número de fallecidos en el naufragio del ferry M/V "Skagit" en aguas del Índico el pasado miércoles. Según informan medios locales, el buque, que realizaba la travesía entre  Dar es Salaam y Zanzíbar -en Tanzania- viajaba con unos 280 pasajeros a bordo, al parecer muchos más de los que podía transportar.

La policía tanzana, que investiga el suceso, ha declarado que el ferry "Skagit" se habría hundido cerca de la isla de Chumbre, al oeste de Zanzíbar. 250 adultos y 31 niños viajaban a bordo del ferry que volcó, según apuntan algunas fuentes, debido al fuerte temporal de viento y oleaje que azota la región.


Lugar del hundimiento del ferry el pasado miércoles, día 18 de julio. The Seattle Times.

Cientos de personas se han concentrado en el parque Maisara Grounds, cerca de la zona de Stone Town, en Zanzíbar, para identificar a los cadáveres en una tienda de campaña. El presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, ha ordenado una investigación sobre el accidente y ha decretado tres días de luto nacional.

Llegada de los supervivientes a Stone Town, en Zanzíbar. Foto: trust.org

El ferry "Skagit" perteneció hasta hace poco al Gobierno del Estado de Washington, operando entre Seattle y la isla de Vashon.

El "Skagit" durante su período en aguas estadounidenses. Foto: maritime-executive.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario