Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 17 de julio de 2012

OPE: Baleària incorpora al "Jaume II" a la línea entre Algeciras y Ceuta

El buque "Jaume II" se encontraba fuera de servicio en el puerto de Algeciras. Foto: Manuel Mohedano Torres (fotosdebarcos.org)


Álvaro Peral Moyano

El fast ferry "Jaume II" se encuentra adscrito desde ayer a la conexión entre Algeciras y Ceuta. La naviera Baleària cuenta así con un total de 13 salidas en cada sentido, operando además con los buques "Passió per Formentera" y "Avemar Dos".

El motivo que ha llevado a Baleària a este aumento de rotaciones ha sido la cancelación de todos sus servicios por parte de la naviera FRS Iberia, que argumenta problemas técnico-operativos transitorios y que ha aclarado que la suspensión de servicios se extenderá durante los próximos días, sin especificar aún la expansión de esta decisión llevada a cabo tras el accidente del "Algeciras Jet".

El fast ferry "Ceuta Jet" ha sido trasladado a Tarifa en sustitución del "Algeciras Jet", para operar en la línea con Tánger Ville junto al "Tarifa Jet".

+FICHA TÉCNICA: Jaume II

Eslora: 81 m.
Manga: 26 m.
Velocidad máxima: 32 nudos
Capacidad- Pasaje: 624
Vehículos: 140

Baleària incorpora al "Jaume II" para que la OPE no se resienta, según informa la compañía. Foto: Lucas (fotosdebarcos.org)

+FICHA TÉCNICA: Ceuta Jet

Eslora: 60 m.
Manga: 16,5 m.
Velocidad máxima: 35 nudos
Capacidad- Pasaje: 428
Vehículos: 52

El "Ceuta Jet" junto a su gemelo el "Algeciras Jet" (al fondo). Foto: Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)

2 comentarios:

  1. Buenos dias Alvaro, esto viene a ser la confirmacion de que si hubiesen querido, el Juame II estaba operativo para reemplazar al supuesto averiado Ramon LLull. por lo tanto queda claro que no fue por averia sino por falta de ocupacion.
    Espero que lo de FRS no sea nada y que puedan volver a operar con toda normalidad lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vicente, el Jaume II estaba operativo y podría haberse incorporado en cualquier momento.

      No creo que FRS tarde demasiado en volver a su programación normal aunque se la va a echar de menos durante estos días porque la naviera presta un servicio de calidad y la gente, especialmente los ceutíes, están muy contentos con ella. Saludos.

      Eliminar