Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 5 de julio de 2012

Baleària refuerza la línea de las Pitiusas con el fast ferry "Balear Jet"

El catamarán será el encargado de sustituir al "Maverick Dos", accidentado este invierno en Formentera, durante la temporada estival.

El "Balear Jet" refuerza la conexión entre las Islas Pitiusas. Foto: baixamar.com


Álvaro Peral Moyano

Ya navega en aguas de las Pitiusas el catamarán "Balear Jet", operado por Baleària durante este verano. La naviera dianense prentende ocupar así, el hueco dejado por el "Maverick Dos", que encalló el pasado mes de febrero en el islote de Sa Torreta, Formentera, y que está siendo reparado en Dénia.

El fast ferry que, previsiblemente estará fletado por Baleària hasta el final del verano, tiene una capacidad de 308 pasajeros. Con 33 metros de eslora y 11 de manga, el "Balear Jet", que habitualmente opera para la naviera Interilles en la travesía Cala Ratjada (Mallorca) - Ciutadella (Menorca), puede alcanzar una velocidad de 30 nudos.

Así, la naviera Baleària realiza, diariamente, 26 conexiones entre Ibiza y La Savina (Formentera), 10 de ellas con posibilidad de transporte de vehículo.

El "Balear Jet" cubre la línea de las Pitiusas junto con el "Maverick" y el "Nixe", además del buque de camiones y carga "Arlequín Rojo".

El "Balear Jet" transporta 49 pasajeros menos que su antecesor, el "Maverick Dos". Foto: panoramio.com

8 comentarios:

  1. Hola Alvaro, la segunda linea de la naviera Armas en confirmarse, el la ruta entre Almeria y Melilla, todavia no se el ferry encargado en cubrir esta ruta, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, muchas gracias, aunque lo veo un poco absurdo teniendo la linea desde Motril, creo que es competir contra ellos mismos. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alvaro, tampoco me parece logico, de todos modos puede que sea un complemento a Motril y que solo opere desde Almeria algun dia en concreto.
    Tendremos que esperar a ver que ferry destinan y los horarios que disponen, para poder analizarlo un poco mejor
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Vicente, puede ser, como tu apuntas, que se complemente el servicio Motril-Melilla con algunas conexiones con Almería, por lo que el barco podría ser el mismo, el "Volcán de Tinamar". Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Vicente. Vemos ultimamente la expansion de Armas,poniendo proa a aguas del Mediterraneo. Hay alguna posibilidad que recale por Baleares? Es extraño que no se haya ocupado el hueco de Iscomar todavia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Pedro, como bien dices es raro que ninguna naviera entre a cubrir el hueco dejado por Iscomar, seria interesante la entrada en Baleares de una naviera como Armas,independiente de las otras dos(que ya han sido multadas por pactos de todo tipo) y que parece que su principal interes es ofrecer servicios de calidad y a buenos precios.
    En relacion a que realmente la naviera Armas opere en Baleares, lo que ya te apunto Alvaro en su dia, de momento la naviera ha realizado estudios de mercado sobre una linea en concreto de Baleares-Peninsula y ha preguntado a Ports de Balears sobre disponibilidad de atraque,pero de momento esta en fase embrionaria y abra que esperar a que madure y se haga oficial. Disculpa Pedro que no te pueda contar mas, pero seria traicionar la confianza de dos buenos amigos de Ports. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu explicacion.Es un placer porder contar con tus conocimientos en la materia, sobretodo, en aguas de Baleares.Ya veo que estas muy bien informado y todos tus avances son finalmente confirmaciones.Gracias nuevamnre por tu respuesta y seguimos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pedro por tus palabras, a la relacion laboral que tengo se le suma una pasion personal por el mar y las navieras, supongo que el haber pasado mi infacia en la zona portuaria tiene mucho que ver, uno de esos buenos amigos que te comente de ports ,era mi compañero y amigo de juegos entre las rocas del espigon y los antiguos contenedores (donde siempre quedaba un trozo de esplanada libre para jugar a futbol, cuantos balones se nos fueron al mar) que teniamos en el puerto de la naviera Iscomar con dos gruas amarillas enormes para recibir a barcos como el Tatiana del Mar o el Mariona del Mar(barcos de contenedores puros que recalaban en el puerto de Sant Antoni y que la unian tanto con Palma como con Valencia. O la incorporacion de Flebasa Lines, uniendo Denia con Sant Antoni primero con el ferry Isla de Mallorca y posteriormente con su gemelo Baleares. mas adelante incorporaron barcos de carga como el Rolon Oro y mas tarde y adaptado tambien para pasaje a su gemelo rolon plata barcos que tardaban 5h. en realizar la travesia Denia-Sant Antoni.
    Por cierto Pedro hace unos dias publicastes la creacion de una Naviera con sede en Mallorca , no has vuelto a comentar nada mas, sabes como esta ese tema y a que se dedicaran solo carga o tambien al pasaje. Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar