Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 20 de agosto de 2013

El ferry Ro-Pax "Levante": ¿Nueva incorporación de Baleària?

El ferry "Levante" se coló ayer en la lista de escalas del Puerto de Algeciras. Foto: Marios Ferentinos
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
Ayer, 19 de agosto, a las 07.00 h de la mañana quedaba atracado en el puerto de Algeciras el ferry "Ro-Pax" italiano "Levante".
Procedente de Crotone (Italia) y con destino Tánger Med, el buque llegó a la dársena algecireña consignado por Euromaroc 2000, según datos extraídos del histórico de escalas de la web de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).
 
Euromaroc 2000 es una sociedad perteneciente al grupo Baleària. Este dato junto a su próximo destino, un puerto de conexión de los ferries del Estrecho, apuntan a una posible incorporación a la flota por parte de la naviera Baleària.
 
El "Levante" cruzó el Estrecho por primera vez sobre las 19.00 h dirigiéndose al puerto de Tánger Med Passagers, donde a estas horas aún continúa atracado.
 
El "Levante" es gemelo del "Scandola", actualmente operado por Trasmediterránea. Foto: Alessandro Visentini
 
Por el momento no hay confirmación oficial al respecto, ni siquiera disponemos de información que pueda probar esta teoría pero ahí dejamos estos datos que, sin duda, apuntan hacia unas coincidencias bastante claras.
 
A día de hoy Baleària opera en la línea Algeciras-Tánger Med con el superferry "Alhucemas" reforzado por el fast ferry "Jaume II" durante la OPE.
 
El Ro-Pax "Levante", construído en 1994 tiene una eslora de 150 metros y una manga de 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario