Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 23 de noviembre de 2012

Información

Muy pronto, en a penas dos semanas, World Wide Ferries celebra su primer aniversario, por lo que hemos pensado que sería una buena idea que desde ahora y en adelante, todos los seguidores y lectores pudiesen, de alguna manera, formar parte del blog envíando una foto de cualquier ferry tomada por vosotros para que ocupe la cabecera de la página, ya que como sabéis la imágen se cambia cada mes, aproximadamente.
 
Para ello, tan solo tenéis que envíar la fotografía en cuestión al correo electrónico de World Wide Ferries: wwferry.blogspot@gmail.com
 
¡Gracias por vuestra participación, os esperamos!

12 comentarios:

  1. Buenos dias Alvaro, parece que tenemos claro el porque de que los horarios del Tauce tarden tanto en salir y que sean con poca duracion ya que parece que en breve inauguraran la linea entre Motril y Nador cubierta por el Volcan de Tauce, te dejo enlace de la noticia. http://www.ideal.es/granada/v/20121123/costa/abriendo-puertas-nador-20121123.html.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, dejará Armas de operar en Alhucemas entonces?
      Por cierto, finalmente, el nuevo nombre del Volcan de Tejeda será SINAA. Seguramente, ya lo habrás visto en el facebook de Armas. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Alvaro, asi es el Tejeda pasa a llamarse Sinaa y pasa a cubrir la misma ruta que supuestamente en la que tambien va a recalar el Santa Cruz por lo que el armador debe ser el mismo,tendremos que confirmarlo.
      En el tema del Tauce lo que me daba a entender es que se alternaran los dias de salida entre Alhucemas y Nador con el puerto de Motril, piensa que con Alhucemas a estas alturas de temporada baja realiza 3 servicios semanales y que podria realizar 2 o 3 servicios mas semanales con Nador. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alvaro, hola Vicente.De momento seguimos teniendo al Maverick por aqui.No se descarta que de nuevo se le vea entre Ibiza y Formentera, compartiendo linea con el Arlequin, ante la demora en la incorporacion en linea del Posidonia. Con este escenario, no se descarta ninguna opcion.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, por tus palabras damos por echo que del inicio del Posidonia para el dia 3 de Diciembre nada de nada, en la web de Balearia el Posidonia ya consta en el apartado de flota, empiezo a pensar que estas demoras son debidas mas a problemas entre Puertos y Balearia y no porque el barco no este listo, Pedro , ya nos iras informando porque tiene pinta de que va para largo y sin saber a ciencia cierta el motivo real de estos retrasos. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola a todos, en primer lugar y en relación al Volcan de Tauce, lo más probable sea que entonces, alterne las conexiones con Nador y Alhucemas. Lo que desde luego está claro que Armas está apostando fuerte por Motril. Respecto al Santa Cruz, de momento parece seguir pintado de Acciona, por lo que habrá que esperar para tener nuevos detalles...

      Por otra parte, el tema Maverick sigue siendo un misterio, qué ha sido entonces del "BBC Oder", sigue en Palma a la espera?
      En relación al Posidonia, por las fotos que he podido ver del interior en la web de Baleària, que como dice Vicente ya ha sido actualizada con el nuevo barco, está bastante bien y creo que supondrá una mejora para la ruta entre las Pitiusas, ahora bien, parece que el barco está listo por lo que me apunto a lo de que podría haber problemas con Puertos.

      Otro tema que sigue abierto es el asunto del "Ippotis" que lleva ya casi 2 meses en la Bahía de Ceuta (fondeado) y sin realizar ninguna ruta, pese a que estaba previsto que se incorporara como apoyo a la línea con Tánger Med.
      Saludos Pedro, Vicente.

      Eliminar
  3. Hola a todos, el Maverick sigue en Palma. El BBC Oder, llego desde Genova a Palma cargado sin espacio para cargar el catamaran de Balearia. Desconcertante el futuro mas inmediato del buque. Como le comento a Vicente, abierta cualquier posibilidad.
    El Posidonia tiene muy buena pinta, tanto exteriormente, como los interiores. Una vez incorporado, creo que llegara a tener la misma
    aceptacion que tuvo y sigue teniendo en Italia.
    Y sobre el Ippotis, parece que guarda un cierto paralelismo con el Maverick, pendientes ambos de ordenes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, como apunto Pedro , nuevo retraso del Posidona , ahora hasta el 11 de Diciembre. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola a todos, pues misterio en la flota de Baleària. Por lo pronto, el Posidonia, con esta nueva fecha de inicio, tiene ya un retraso de casi 1 mes, ya que su primera fecha de puesta en marcha era para el 13 de este mes, si no me equivoco. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Alvaro, asi es ,acabara como minimo con un mes de retraso, ademas , pintan bastos para Balearia ya que ayer se produjo la reunion politica entre consell de Ibiza y Ayuntamiento de la ciudad y que tuvo el resultado por unanimidad de apoyar la opcion que tambien impulsa la autoridad portuaria de Baleares de trasladar a los muelles de botafoc el trasporte mixto de pasaje y carga con el puerto de La Savina, dejando en la marina o como se conoce la zona "es Martell" el pasaje puro, esta opcion es contraria a los intereses de Balearia y a la posicion que adopto el Consell de Formentera. Pero todo indica que va a ser la definitiva, por lo que tocara esperar cual sera la reaccion de Balearia , si acatara o por contra toma alguna medida drastica al respecto. Saludos

      Eliminar
    4. Un apunte mas , ya tenemos al Santa Cruz de Tenerife camino de su nuevo destino, Port Said. Saludos

      Eliminar
    5. Hola Vicente, pues el Posidonia y el propio Nixe siguen "peligrando", sin embargo, creo que sería una irresponsabilidad por parte de las autoridades de Ibiza (Consell, Ayuntamiento y la propia AP Baleares), al cambiar estos atraques, ya que dejando a un lado si realmente es o no una buena iniciativa, perjudica bastante los intereses de Baleària, que es la única naviera que opera con pasaje y carga y los de los propios formenterenses, que como dices, ya se han manifestado en contra de esta posibilidad. Sin embargo, tendremos que seguir a la espera, atentos a la puesta en servicio del Posidonia y la reacción de Baleària frente a esta iniciativa.

      En relación al Santa Cruz, lo pude ver esta mañana, poco antes de las 11, más o menos, saliendo de la Bahía. Seguía llevando la contraseña de Acciona, por lo que no he podido averiguar nada nuevo. Saludos.

      Eliminar