Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 6 de noviembre de 2012

Baleària incorpora al ferry "Posidonia" a la línea entre las Pitiusas

Ferry "Posidonia". Foto: Manuel Hernádez Lafuente
 
Nota de prensa, balearia.com
 
Baleària tiene previsto incorporar en los próximos días el ferry Posidonia, que dispone de una capacidad para 728 personas y 120 metros lineales para vehículos y camiones, al tráfico entre Eivissa y Formentera.
 
La naviera ha programado para este ferry ocho servicios diarios entre las Pitiusas, que permitirán el enlace con las salidas y llegadas de los buques de la flota que conectan Ibiza con la península y Mallorca. Así, la primera salida desde Eivissa será a las 7.00 horas y la última de la noche desde Formentera a las 20.30 o 21.30 horas (viernes y domingos).
 
La puesta en marcha de este ferry pretende ser un proyecto más sostenible y ecoeficiente para el tráfico de esta línea, con precios mucho más asequibles para los pasajeros dado que el buque consume menos combustible y tardará unos 50 minutos en realizar la travesía. Asimismo, el buque lleva asociado un proyecto educativo para divulgar la importancia de las praderas de posidonia y de su preservación.
 
El buque, que sustituye al fast ferry Nixe, dispone de espacios amplios y luminosos que permitirán disfrutar de una cómoda travesía gracias también a sus estabilizadores. El pasaje se distribuye en dos cubiertas; en el interior se encuentran dos salones espaciosos de butacas, cafetería y sala de juegos infantil y las dos cubiertas exteriores disponen de bancos.
 
Baleària deja claro en este comunicado que también retirará al fast ferry "Nixe" de la línea entre las Pitiusas, y probablemente, de su flota. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
El Posidonia, que cuenta con una eslora de 69’5 metros y manga de 14 metros, posee un ascensor entre la bodega y la zona de pasaje para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Además, el buque cuenta con butacas y aseos adaptados en las zonas comunes y anclajes de seguridad para sillas de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario