Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 15 de noviembre de 2012

FRS recurrirá la multa impuesta por la CNC

FRS cree que la magnitud de las sanciones tendrán consecuencias en el sector, muy dañado por la crisis. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


Álvaro Peral Moyano
 
La naviera FRS Iberia anunció ayer que recurrirá la multa impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que anunció el pasado lunes, la multa impuesta a las seis compañías que operan en el  y que asciende a un total de 88,5 millones de euros, de los cuales 11.106.809 € corresponden a FRS, a la que se le acusa, al igual que a las demás, de pacto en los precios de los billetes de transporte de pasajeros y vehículos entre la península y Marruecos, así como reparto de mercado entre los años 2002 y 2010.

Para FRS Iberia, el planteamiento de la CNC contra su empresa es incomprensible y, por tanto,  no comparte la resolución, por lo que revisará la decisión con sus gabinetes jurídicos y agotará todas las vías jurídicas para rechazar dichas acusaciones y apelar la resolución. Del mismo modo y como se ha venido haciendo hasta el momento, FRS Iberia será cooperativa con las autoridades, con el fin de garantizar la transparencia y la libre competencia.

FRS coopera y cooperará con las autoridades a fin de mantener, ante todo, la transparencia y libre competencia tanto de la naviera como del servicio. Foto: Colección  Álvaro Peral Moyano
 
Desde la compañía naviera destacaron: "hemos contribuido, como ninguna otra compañía naviera en el Estrecho en los últimos 10 años a mejorar el servicio, trabajando por unos estándares modernos y eficientes, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad del tráfico de ferrys para los clientes". Para FRS, "las sentencias y su magnitud van a tener graves consecuencias en un sector que se encuentra en una situación muy débil debido a la crisis y los cambios generacionales que han demostrado una disminución importante en el número de usuarios en la última OPE 2012".

4 comentarios:

  1. Intershipping has chartered the Stena Feronia.

    http://www.amomm.ma/show_article.php?id=498

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Smael ben Zaid,

      A very important decision for Intershipping which can transport now more cars, trucks and ro-ro cargo.

      Thanks for the link. Regards.

      Eliminar
  2. Buenos dias Alvaro, el juez de la Audiencia Nacional admite el recurso presentado por Balearia ante la sancion economica de poco mas de 15 millones de euros por pactar precios y repartirse el mercado de las lineas interislas y con la peninsula que le impuso la CNC, esto ocurre porque en el proceso de investigacion se le habia prometido una rebaja de entre el 30 al 50% por colaborar en el procedimiento,pero cuando se dicto la sentencia se le suprimio este beneficio sin previo aviso y sin que la naviera pudiera presentar alegacion alguna,ahora se abre este procedimiento de nuevo para que Balearia pueda defenderse y presentar las alegaciones que crea pertinentes.

    Segun me comentan el Santa cruz esta vendido a una naviera Coreana, llevan 5 planes de flota en un mes,asi que mucho trabajo realizado que queda en papel mojado, lo de Sant Antoni no queda descartado porque para abrir una ruta nueva con fletar un barco adecuado a las caracteristicas del puerto es suficiente y se podria saber durante los primeros dias del año que viene o maximo en Febrero ya que el plan de flota del 2013 tiene que quedar listo para esas fechas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, pues buenas noticias para Baleària...

      En relación al Santa Cruz, eso es lo que tengo entendido, que sus nuevos propietarios son coreanos. Como podrás ver en la última noticia, esta tarde me he acercado al puerto y he podido comprobar que ahora lleva bandera de Tuvalu, aunque no han cambiado nada de pintura o nombre. Seguiremos antentos...

      En cuanto a los sucesivos planes de flota, han estado trabajando duro entonces durante este último mes, y como dices todo ha quedado en nada. Esperemos entoces que si la línea con Sant Antoni sigue teniendo posibilidades, se inicie por fin este año Saludos.

      Eliminar