Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hasta siempre, Volcán de Tejeda

Estampa marinera del "Volcán de Tejeda". Foto: visualships.com
 
 
 
Álvaro Peral Moyano

Tras más de una década de buen servicio acortando distancias entre las Canarias y unos meses acercando continentes, se marcha el "Volcán de Tejeda", hasta ahora propiedad de Naviera Armas.
 
El "Volcán de Tejeda" fue construido en 1995 en los astilleros H.J. Barreras de Vigo y junto a su gemelo, el "Volcán de Tauce", se convirtió en el primer ferry de la nueva flota de Naviera Armas.
 
Hasta este verano, el "Volcán de Tejeda" había estado cubriendo las diferentes rutas que la naviera opera entre las Islas Canarias, con un servicio, como siempre, excelente. Posteriormente, fue destinado a la nueva ruta de Naviera Armas entre Motril y Alhucemas (Marruecos), donde también obtuvo magníficos resultados. Ya en 2010, la naviera intentó dar el salto al continente africano retomando, sin éxito, la línea entre Canarias y el Aaiún con el "Volcán de Tejeda". Ahora, se marcha a aguas asiáticas.
 
El "Volcán de Tejeda" con la antigua contraseña de Armas. Foto: manueldoce.es
 
Ayer en la página de Facebook de Naviera Armas podíamos leer lo siguiente, en relación con la venta del "Volcán de Tejeda" y el traslado del "Volcán de Tauce":
 
Buenas noches, queremos desearle a la tripulación del ferry "Volcán de Tauce" una buena travesia desde Canarias a Motril. En breve nos despediremos para siempre del "Volcán de Tejeda", segundo ferry de nuestra flota. Desde Armas le deseamos lo mejor en sus nuevas singladuras en el Asiático. Buenas suerte, y hasta siempre!!!!

Pues desde World Wide Ferries le deseamos también una buena singladura en aguas asiáticas. ¡¡Buena proa!!
 
El "Volcán de Tejeda" en Motril, ya sin los colores de Naviera Armas. Foto: F. Ybancos (marinetraffic.com)
 

2 comentarios:

  1. La CNC impone multas por valor de más de 88,5 M€ a las navieras por formar un cártel en el transporte marítimo entre la Península y Marruecos
    La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto multas por valor de más de 88,5 millones de euros a seis grupos de navieras por haber formado un cártel en el transporte marítimo entre la Península y Marruecos entre los años 2002 y 2010.....

    for more see: http://www.cncompetencia.es/Inicio/Noticias/tabid/105/Default.aspx?Contentid=551390&Pag=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for the link, Smael ben Zaid.
      Regards.

      Eliminar