Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 8 de noviembre de 2012

Suspendidas las conexiones de fast ferry en el Estrecho

-El puerto de Tarifa, cerrado al tráfico marítimo
 
El "Passió per Formentera" durante un temporal en el Estrecho. Foto: conoceceuta.blogspot.com
 
Álvaro Peral Moyano
 
Ya es el segundo día de alertas marítimas en la zona del Estrecho. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa de alerta amarilla por viento, con rachas de 80 km/h y fenómenos costeros, con olas que, durante la jornada de ayer, llegaban casi a los 4 metros en la zona de Punta Carnero-Estrecho. Por ello, se han  suspendido todas las conexiones de alta velocidad entre Algeciras y el continente africano (Ceuta y Tánger Med).
 
En la línea entre Algeciras y la ciudad autónoma de Ceuta solo opera el ferry "Passió per Formentera" de Baleària, mientras que el puerto de Tarifa, se encuentra cerrado al tráfico marítimo desde ayer, por lo que se ha suspendido la línea con Tánger Ville.

7 comentarios:

  1. Buenos dias Alvaro, se acabaron todas las especulaciones con el Volcan de Tejeda, se va a aguas Asiaticas y su relevo en la ruta de Motril con Alhucemas sera su gemelo el Volcan de Tauce.
    copio informacion colgada por Armas en su muro:
    Buenas noches, queremos desearle a la tripulación del ferry "Volcán de Tauce" una buena travesia desde Canarias a Motril. En breve nos despediremos para siempre del "Volcán de Tejeda", segundo ferry de nuestra flota. Desde Armas le deseamos lo mejor en sus nuevas singladuras en el Asiático. Buenas suerte, y hasta siempre!!!!
    Ademas del Volcan de Tejeda, todo parece indicar que tambien se llevan al Santa Cruz de Tenerife de la naviera Acciona, por lo que esta naviera Asiatica pesco en navieras españolas, espero que hayan sido buenos negocios tanto para Armas como para Acciona. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, como siempre con las últimas noticias. Sin duda una lástima que se nos vaya tan lejos un ferry que ha obtenido magníficos resultados en todas las líneas en las que ha operado. A ver que pasa con el Santa Cruz, que de momento sigue en Algeciras. Saludos y gracias por la información una vez más, ya que las noticias de última hora y datos que aportas son siempre de vital importancia para el blog.

      Eliminar
    2. Gracias Alvaro, yo esperaba que se quedara por aguas mediterraneas, pero no pudo ser.
      Ahora se abren nuevas incognitas ya que si tambien se acaba formalizando lo de Acciona con el Santa Cruz, tendremos que ver si las 2 navieras reforzaran su respectivas flotas con nuevas adquisiciones o si se limitaran a reajustar buques y rutas.
      El Zurbaran de Acciona esta llegando en estos momentos a Alicante, con el Las Palmas ya cubriendo su ruta entre Almeria y Melilla y el Oleander entre Almeria y Nador.
      De momento Acciona no ha registrado en Ports ninguna peticion para poder operar el año que viene en Sant Antoni, por lo que no tengo ninguna pista de lo que puedan estar pensando. Saludos

      Eliminar
    3. Hola Vicente, así es, estaría bien tenerlo en el Mediterráneo pero bueno, igualmente esperemos que le vaya bien.

      En relación al tema Acciona, tendremos que ver a ver si no pasa como el año pasado, porque llevan el mismo camino. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola compañeros os sigo desde hace algún mes que otro casi a diario , a Vicente ya le "conozco" hemos hablado alguna vez por Facebook !! Sigue así Álvaro porque haces un trabajo buenísimo i muy profesional ... Sobre lo que estias comentando hay un detalle corregir-me sí me equivoco que es el zurbaran viene para baleares ?? I el sorolla por dónde anda?? Demasiados buques para baleares.... Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me alegro de que coincidamos en este blog, ya que tus comentarios y opiniones nos pueden servir de gran ayuda ,cuanto mas seamos mas opiniones y noticias podemos tener, para de esta manera poder enriquecer mas si cabe este buen blog que realiza Alvaro.
      Lo que yo se de Acciona es que el Zurbaran ahora mismo se encuentra en Alicante y que vendra a Baleares, segun los horarios que tiene programados a mediados de Febrero para sustituir al Murillo en el enlace de Barcelona con las islas menores . El Sorolla se encuentra realizando la ruta de Cadiz enlazando con las Canarias, sustituyendo al Albayzin. Saludos Luis.

      Eliminar
    2. Hola Luis, muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste el blog. Como te ha dicho Vicente, cuantos más seamos mejor: mas informacíón, mas opiniones...

      Veo además que Vicente ya te a respondido como siempre, con una información muy completa, solo añadir un apunte de última hora: el Albayzin ya ha vuelto a la línea entre Las Palmas y Cádiz, tras su varada en Gibraltar, aunque el Sorolla sigue en Cádiz, a la espera de órdenes. Saludos.

      Eliminar