Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 22 de octubre de 2012

Posible venta del "Volcán de Tejeda"

El "Volcán de Tejeda" en dique seco. Foto: barcosenmalaga.blogspot.com
 
Álvaro Peral Moyano
 
El domingo 14 de octubre, el ferry "Volcán de Tejeda", propiedad de Naviera Armas, llegaba al puerto de Málaga procedente de Motril (Granada), ciudad que une con Alhucemas (Marruecos) desde el pasado mes de julio.
 
A las 12:30 h del día siguiente, el 15 de octubre, entraba en el dique seco de los astilleros Mario López para realizar trabajos de baldeo del casco, revisión de las válvulas de fondo,
limpieza de rejillas y cajas de mar y revisión de ejes y timón. Además, aprovechando esta varada, se han renovado los certificados y permisos necesarios.
 
Posible venta
Son numerosas las fuentes que hablan acerca de la supuesta venta del "Volcán de Tejeda". Al parecer, además, el buque habría sido revisado durante su estancia en dique seco para su venta.
Pero como una imagen vale más que mil palabras... os dejo una imagen del "Volcán de Tejeda", ya fuera del dique, en la que se aprecia como la contraseña de Naviera Armas ha desaparecido ya del costado del buque.
 
El "Volcán de Tejeda" atracado en Málaga el pasado 20 de octubre. Foto: pepelince (fotosdebarcos.org)

15 comentarios:

  1. Hola Alvaro, se sabe ya a que naviera ha sido vendido, Acciona busca barco y por medidas podria ser el elegido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, pues no, aun no se sabe nada sobre sus posibles compradores, pero si que es cierto que a Acciona le vendria de perlas. Lo que no me esperaba es esta decision de Armas, esperaremos a ver que pasa con la linea entre Motril y Alhucemas que cubria este barco. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro y Vicente. Felicidades por la exclusiva Alvaro. No tenia constancia de esta posible operacion.
    Otra opcion que se me ocurre es la de operar bajo otra marca comercial, dudo que Armas quiera desprenderse de algun buque.
    Tambien me choca que Trasmediterranea quiera comprar,ademas, la velocidad del barco, no es la mas idonea para un posible enlace con las pitiusas, pero si posee una gran calidad en la habilitacion interior, cumpliendo los estandares de calidad de la naviera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenos dias a todos, segun el Ais el Volcan de Tejeda esta realizando su ruta habitual entre los puertos de Motril y Alhucemas, tambien es verdad que en la web de la naviera hay horarios programados hasta el 4 de Noviembre, comentando que a partir de esa fecha se ralizaran modificaciones(sin especificar si en el horario o en el barco) por lo que cuando lo tengan claro publicaran los horaros del resto de invierno,asi que abra que ver que pasa a partir de esa fecha.
      Hola Pedro, lo de Acciona es la ruta entre Valencia y Sant Antoni que quisieron arrancar en junio con el Ferry las Palmas y que en el ultimo momento lo descartaron para operar solo con el Alcantara Dos,se dice que esta ruta comenzara en la semana previa a semana santa(19 de Marzo) por lo que estan buscando un ferry adecuado, se habla del Wisteria o ir al mercado a comprar uno, el Las palmas se quedara en las rutas de Almeria.
      El volcan de Tejeda mantiene la capacidad de carga del las palmas y su velocidad es algo superior. Bueno habra que esperar a que se confirme su venta y a que naviera ha sido vendido o si como comenta Pedro operara bajo otra marca. Saludos a todos.

      Eliminar
    3. Hola a todos. Pedro, muchas gracias por tus comentarios, me alegra verte por aquí de nuevo, ya sabéis que realmente con vuestros comentarios, hacemos el blog.

      Como dices, no sería muy descabellado pensar que el barco vaya a operar bajo otra marca comercial. Como le dije a Vicente a mi tampoco me parecía muy normal que Armas se deshiciera de uno de sus ferries cuando tiene la flota justa y proyectos de nuevas líneas en mente.

      En relación al tema de Acciona, la verdad que no sé que decir, pero si que es cierto que por medidas, capacidad y velocidad (aunque no sea mucho mayor que la de Las Palmas)además del interior, hacen de este buque una buen fichaje para la flota, como dice Vicente. De todos modos, estaremos atentos a nuevas noticias o a la confirmación de esta venta. Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Alvaro, respuesta copiada del muro de Armas, Las salidas a partir del día 5 aún no están cargadas porque estamos pendientes a un posible cambio de ferry, por lo que puede que alguna salida en la semana del 5 al 11 se cancele, pero informaremos. Toca esperar , pero todo apunta a que esta vendido. Saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alvaro hola Vicente, se confirma el buen trabajo de investigacion de Alvaro. Jugando a estrategas, salvo sorpresa de ultima hora, lo mas logico seria subir a su gemelo el Volcan de Tauce.Y la incognita por resolver es que armador ha sido el comprador y donde lo veremos operar. A mi en cualquier caso, me parece un buen ferry, a pesar de la antiguedad. Esperamos atentos a las novedades.Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, pues con estos comentarios de última hora por parte de Armas, parece que ya casi podemos confirmar esa venta. Lo que no me acaba de encajar es que Armas se vaya a deshacer de un ferry cuando, precisamente no es que lo sobren, sino todo lo contrario. Como dice Pedro, lo más seguro es que apuesten por su gemelo el Volcan de Tauce, lo cierto es que a mi tambien me parcen unos barcos muy marineros y fiables, además de estar en magníficas condiciones para su edad. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, yo tambien me apunto a lo de su gemelo el Volcan de Tauce para cubrir la ruta de Motril.
    Podria ser Balearia, tanto Alvaro como yo venimos comentando estos ultimos dias que Balearia tiene al Ippotis en el estrecho y que puede ser que se quede operando en el, si asi fuera les faltaria un ferry para cubrir las varadas que tienen pendientes, mas de cara al verano tener cubierto los enlaces diarios desde Barcelona con las islas menores que este pasado verano se fueron alternando entre el Martin i Soler y el Ippotis, las rutas podrian quedar con el SF Alhucemas realizando el Bcn-Ciutadella y el Volcan de Tejeda en el Bcn-Sant Antoni, no se que os parece o que ideas podeis tener vosotros, Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos de nuevo, me consta que entre Armas y Balearia, las relaciones son muy buenas. Lo que no tengo nada claro es que el comprador sea Balearia, seguramente,tendreis argumentos mas fiables que yo para poder opinar al respecto.Hay que tener en cuenta, que recientemente se ha adquirido el Planasia, para enlazar las Pitiusas.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, la verdad que las caracteristicas generales del Volcan de Tejeda son muy buenas para operar en Sant Antoni, y podría ser una buena opción ya que como dice Vicente, les faltría un ferry porque seguramente el Ippotis se quede en el Estrecho. Si que es cierto que, como comenta Pedro, Baleària acaba de realizar una inversión al comprar el Planasia para operar entre las Pitiusas. Sin embargo, y ya que las relaciones entre las dos navieras son muy buenas podría ser que se lo fletaran a Baleària por un determinado tiempo,como ya ocurrió, al revés, cuando Baleària fletó a Armas el Nixe en 2008, para cubrir por unos meses la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura. A lo mejor, esta opción puede ser más factible.Saludos.

    ResponderEliminar