Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 3 de diciembre de 2011

FRS, la historia de una naviera que ha crecido en el Estrecho

 
Con la adquisición del nuevo ferry Ro-Pax “Tánger Express”, FRS se consolida como una compañía fuerte en el sector de la carga en la línea entre Algeciras y Tánger Med

Redacción: Álvaro Peral Moyano
Fotografía: Juan (fotosdebarcos.org), Álvaro Peral Moyano

El "Tarifa Jet" navegando junto a la isla de Tarifa. FOTO: Álvaro Peral Moyano


FRS, la naviera de Tarifa

Desde sus inicios en el Estrecho, en la línea entre Tarifa y Tánger, allá por el año 2000, FRS, ha abierto nuevas líneas y comprado nuevos buques.

En sus inicios, tan solo contaba con el fast ferry “Tánger Jet”, que se convirtió en el icono de la naviera.

Con el lema, que ha mantenido siempre: “Tarifa- 35 min.-Tánger”, se ha promocionado convirtiéndose en la compañía tarifeña por excelencia.

Filial de la noruega Förde Reederei Seetouristik GmbH & Co., FRS, cuenta en la actualidad con una flota de cuatro buques de alta velocidad (Ceuta Jet, Algeciras Jet, Tánger Jet II y Tarifa Jet) y un buque Ro-Pax que acaba de adquirir (Tánger Express).
Además, es la única naviera del Estrecho de Gibraltar que opera en todas las rutas existentes (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med, Tarifa-Tánger y Gibraltar-Tánger Med)

El "Tánger Express"
El pasado mes de julio, FRS confirmó la compra de dos nuevos ferrys Ro-Pax a la compañía danesa Mols-Linien.
Uno de ellos, el Tánger Express (Ex Mette-Mols) llegó el pasado viernes, día 25 de noviembre a la Bahía de Algeciras tras casi cinco días de trayecto, desde el puerto alemán de Bemerhaven, con la intención de incorporarse en breve a la línea Algeciras-Tánger Med, que a través de la FRS Freight Cargo Division, Ferrys Rápidos del Sur operaba en esta línea desde el pasado mes de de enero con el buque “Eurovoyager”, fletado a la naviera TransEuropa Ferries.
El Tánger Express, de 136 metros de eslora y 24 de manga y construido en 1996 por los astilleros Ørskov Staalsibsværft A/S, Dinamarca, ha sido totalmente reformado, y cuenta ahora con todo tipo de comodidades. No solo la zona de pasaje se ha visto afectada en esta reforma, las rampas de popa han sido sustituidas por unas más modernas y útiles.
FRS se consolida así en su última apuesta por Algeciras: la línea con Tánger Med.
El otro buque, ha sido renombrado “Kattegat” y no está previsto que opere en la línea Kalundborg – Aarhus a través de una nueva filial de la naviera.

El "Tánger Express" en el Muelle Isla Verde de Algeciras.FOTO:Juan(fotosdebarcos.org)



>Tánger Express. Ficha técnica
Tipo de barco: Ferry Ro-Pax
Eslora: 136,4 m.
Manga: 24 m.
Velocidad máxima: 19,2 kn.
Pasajeros: 600
Vehículos: 344
Metros lineales (carga): 1240
Bandera: Chipre
Puerto de registro: Limassol
Armador: Förde Reederei Seetouristik

Tánger Express. FOTO: Juan (fotosdebarcos.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario