Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 2 de octubre de 2012

Se va uno de los grandes. Llega el "Planasia"

Ferry "Planasia" con la contraseña de Toremar. Foto: Piet Sinke
 
 
Álvaro Peral Moyano
 
Baleària tiene previsto retirar pronto de su flota al ferry "Arlequín Rojo". En su lugar, la naviera dianense incorporará al ferry "Planasia", que ya se encuentra en España, concretamente en los astilleros de Burriana, para revisión y adaptación a sus nuevos armadores.
 
El ferry, de 71 metros de eslora y 14 de manga, alcanza una velocidad de 16,5 nudos y tiene capacidad para 1000 pasajeros, 78 turismos y 160 metros lineales de carga. Obviamente, supone una gran mejora para los transportes entre las Pitiusas, con mayor capacidad y, principalmente por el hecho de sus dimensiones, que podrían hacer del actual "Planasia" el candidato estella para la línea entre la Pitiusa Menor y Denia. Además, contribuirá al progreso de las conexiones interpitiusas, especialmente en los días de inclemencias meteorológicas cuando los buques de alta velocidad no pueden navegar.
 
El ferry "Planasia" tomado por su costado de babor. Foto: Felix K. Toggenburger
 
Su línea clásica denota su fecha de constucción, 1980.
 
Según fuentes portuarias, podremos verlo pronto en las Pitiusas. No obstante, y aunque, como ya hemos dicho, supondrá un avance para las islas, será duro despedirse del Arlequín tras casi 20 años de servicio en Baleares. Dedicaremos pronto un reportaje que, espero, haga honor a la brillante del mítico "Arlequín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario