Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 24 de octubre de 2012

Baleària remotorizará 4 de sus fast ferries

El objetivo es que los buques puedan utilizar gas con el fin de reducir costes y emisiones de CO2.

Cuatro de los nueve fast ferries de Baleària, serán remotorizados en un plazo de 5 años. Foto: Baleària


Álvaro Peral Moyano

balearia.com
La compañía Baleària llevará a cabo un proyecto de innovación que permitirá remotorizar algunos de los buques de alta velocidad que componen la flota de la compañía para que puedan utilizar LNG (gas) en lugar de gasóleo. El cambio de energía responder al compromiso medioambiental de la naviera y a la adaptación a futuras normativas, ya que el uso del gas reduce un 25% las emisiones de CO2 y elimina otro tipo de emisiones nocivas para la salud. 
Además, esta iniciativa también beneficiará a la naviera por la evolución de precios de este combustible.
El plan estratégico de Baleària contempla remotorizar cuatro de los 9 buques de alta velocidad que dispone la compañía en los próximos 5 años. Se está trabajando en implementar motores duales que pudiesen funcionar con gas natural y diesel principalmente por no condicionar a operar en una ruta con suministro de esta energía.

El director de flota de Baleària, Guillermo Alomar, señala que en la zona del Báltico ya hay numerosos ferries que operan propulsados por gas y destaca:
 
“disponemos de la capacidad y experiencia para integrar el cambio climático” a nuestro modelo de negocio. Alomar también añade que “esta inversión tecnológica contribuirá muy positivamente a la compañía porque los costes de mantenimiento del buque y el diferencial del precio con el diesel son mucho menores”.
El cambio de energía supone, además de un beneficio para el medio ambiente, un ahorro considerable. Foto: Baleària

Cabe recordar que recientemente la UE se ha comprometido a reducir sus emisiones de C02 entre un 25 y 40 por ciento de aquí al 2020. En este sentido, el trabajo que está realizando Baleària va en sintonía al objetivo de la UE sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario