Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 26 de junio de 2012

Naviera Armas amplía fronteras hacia Marruecos

La naviera canaria prevé abrir, próximamente, nuevas rutas en el reino alauita. Naviera Armas ha confirmado ya que operará, a partir de la próxima semana, entre Motril (Granada) y Alhucemas.

El "Volcán de Tejeda" navega ya hacia Alhucemas. Foto: Robalisa (fotosdebarcos.org)


Álvaro Peral Moyano

Naviera Armas amplía sus fronteras con Marruecos en el punto de mira. La naviera canaria, que celebra su 70 aniversario, operará, a partir de la próxima semana entre los puertos de Alhucemas y Motril, que se ha convertido ya en lugar de referencia para Armas, que conecta también el puerto granadino con la Ciudad Autónoma de Melilla. 

El buque "Volcán de Tejeda", uno de los más veteranos de la moderna flota de Naviera Armas, será el encargado de unir Motril con Al-Hoceima -Alhucemas en Árabe-. De hecho, el ferry navega ya destino el puerto marroquí.
Naviera Armas ha aclarado, vía Facebook, que pronto informará sobre horarios, precios, y otros asuntos referentes a la nueva conexión marítima.

El "Volcán de Tejeda" con los antiguos colores de Naviera Armas. Foto: Joaquín Ojeda, fotosdebarcos.org


Pero la expansión de Armas no se frena ahí, numerosas fuentes comentan que habrá más rutas en Marruecos, sin que la naviera lo desmienta ni en su web ni en su página de facebook.
Estas líneas pasarían, posiblemente, por Canarias-Agadir o Algeciras-Tánger MED. Y es que, como la propia Armas dice, "el secreto para cerrar fronteras, es abrir caminos", caminos hacia un mayor número de rutas, conexiones, servicios y flota.

Naviera Armas, se encuentra en un continuo proceso de renovación, crecimiento y expansión hacia nuevos territorios y líneas marítimas, como en su día ya hizo en Portugal o Cabo Verde.
En la actualidad, la naviera canaria, busca nuevos horizontes en Andalucía y Marruecos, con las nuevas líneas Huelva-Santa Cruz de Tenerife/Las Palmas de Gran Canaria, Motril-Melilla y Motril-Al-Hoceima con la calidad y el buen servicio por bandera.

Los ferries "Volcán de Tinamar" (frente) y "Volcán de Timanfaya (Dcha.) en el puerto de Motril. Foto: yeyo@cruisers

4 comentarios:

  1. Hay alguna posibilidad que Armas se instale en el Mediterraneo uniendo la Peninsula con Baleares?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, de momento, Armas solo habría pedido información a Ports de Balears y hecho estudios de mercado sobre viabilidad de línea en Baleares, pero esto está aún muy verde y por su puesto, no es nada ni mucho menos oficial. Habrá que esperar para ver qué pasa Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola es verdad ki armas va abrir en agosto la ruta gran canaria marreucos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mohamed, Naviera Armas ha anunciado que retomará la línea Gran Canaria- El Aaiun, aunque sin especificar cuando. Al parecer se están ultimando los preparativos para que se ponga en marcha. Saludos.

      Eliminar