Bienvenidos a World Wide Ferries

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M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 28 de junio de 2012

Un grupo italiano podría inyectar 40 millones de euros a la corporación Comarit-Comanav

El presidente del grupo naviero ha explicado que esta es la última posibilidad de salvación para Comarit-Comanav.




Álvaro Peral Moyano

El presidente del grupo Comarit, Abdelali Abdelmoula, ha informado a sus trabajadores, vía correo electrónico, sobre la iniciación de contactos con un grupo italiano que podría convertirse en la última solución para la grave crisis en la que se encuentra sumida Comarit desde hace ya más de 6 meses.

Al parecer, la empresa interesada, estaría dispuesta a inyectar 40 millones de euros al grupo Comarit-Comanav siempre y cuando el Gobierno marroquí ofrezca 25 millones €, así como la reprogramación de la deuda. Abdelmoula ya ha remitido dichas condiciones a las autoridades marroquíes y bancos implicados en la crisis del grupo.

Algunos buques de la naviera llevan ya más de 6 meses amarrados. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

Esta sería, sin lugar a dudas, una buena solución para Comarit, ya que la mayoría de los accionistas de la empresa quieren evitar, a toda costa, la quiebra del grupo, ya que les sería imposible recuperar sus participaciones en dinero. Los activos de Comarit-Comanav se limitan, practicamente a los ferries, una flota de tamaño considerable de la cual, la mayoría de los buques, se encuentran embargados o retenidos.

"Es la única esperanza que queda para salvar el grupo. En caso de que las condiciones no puedan ser acordadas, lamentablemente, no habrá otra alternativa que declarar la insolvencia del grupo a finales de este mismo mes" - Abdelali Abdelmoula-

Solo en España, hay 5 barcos retenidos: Ibn-Batouta, Banasa, Boughaz y Al-Mansour, en Algeciras y Berkane en Almería.
La situación en Francia, concretamente en el puerto de Sète, sería aún peor con tres buques embargados por orden judicial, algo que en España ya se ha solicitado.


81 tripulantes se encuentran a bordo de los 4 ferries retenidos en el puerto de Algeciras. En la foto, de elpais, la tripulación del Ibn Batouta.

2 comentarios:

  1. Hola Alvaro, yo de los italianos no me fio, siempre que han salido noticias de este tipo la cosa ha ido mal,o bien por espantadas en el ultimo momento o porque esos dirigentes acaban en la carcel por corrupcion o por evadir impuestos o ...
    Aqui en Ibiza hemos tenido casos de que despues de que entraran el el capital de alguna sociedad, sin mas dejan de pagar y llevan a la bancarota a la empresa en cuestion.
    Esperemos que esta vez sea diferente por el bien de esas tripulaciones que malviven en los ferries a la espera de una solucion.
    Saludos.

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    1. Hola Vicente, así es, esperemos que, de la mejor forma posible, se solucione todo cuanto antes por el bien de la tripulación, que como dices, malvive en los ferries que se encuentran retenidos.

      Sí es cierto que ese grupo podría ser una empresa de la categoría de Grimaldi Lines, una compañía fuerte que si nos daría más confianza. Saludos.

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