Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 4 de junio de 2012

Nuevos cambios en los horarios de Baleària

Las líneas que unen el Levante con Baleares, operadas por la naviera Baleària, sufren de nuevo, algunas modificaciones.

Los servicios del "Daniya" han sido, de nuevo, reprogramados. Foto: Vicente Costa

Álvaro Peral Moyano

Tras el anuncio, por parte de la naviera Baleària de cambios en los horarios del ferry "Daniya", que dejó de enlazar, un vez por semana, Barcelona con Menorca, la naviera ha reprogramado sus servicios para este buque en las líneas entre Dénia, Sant Antoni y Palma de Mallorca.

Así, quedan los horarios del "Daniya" tras los nuevos cambios :

PALMA-SANT ANTONI: M, V, S, D*.  Salida: 09:00; Llegada; 14:00 h.
SANT ANTONI-PALMA: M, V, D*. Salida: 01:00 h; Llegada: 06:00 h.
PALMA-DENIA (vía Sant Antoni) : M, V, S, D*. Salida: 09:00 h; Llegada: 19:00 h.
DENIA-PALMA (vía Sant Antoni) : L, J, S*. Salida: 20:30 h; Llegada: 06:00 h.
DENIA-PALMA (directo): V. Salida: 22:00 h; Llegada: 06:00 h.
SANT ANTONI-DENIA: L, M, X, J, V, S, D*. Salida: 15:30 h; Llegada: 19:00 h.
                                            L, X, J. Salida: 01:30 h; Llegada: 05: 30 h.
DENIA-SANT ANTONI: L, M, X, J, S*, D. Salida: 20.30 h; Llegada: 00:00 h.
                                            L, X, J. Salida: 10:00 h ; Llegada: 13:30 h.

*Estos horarios, incluyen también algunas salidas extras, que solo se realizarán los días 2, 3, 30 de junio, 1, 14, 15, 28, 29 de julio, 11, 12, 25, 26 de agosto, 8, 9, 22, 23 de septiembre y 6 y 7 de octubre*

Con los nuevos horarios, Baleària, pretende adaptarse mejor a la alta demanda de la temporada de verano, con un alto nivel de pasajeros y carga, especialmente en las líneas del Levante e Interislas. En la fotografía, de nuestro amigo Vicente Costa, vemos al Daniya atracado en Sant Antoni, para comenzar las maniobras de carga y descarga

En la línea entre Valencia y Palma de Mallorca, cubierta por el superferry "Abel Matutes", también hay reprogramación de servicios, para una mejor adaptación a las exigencias y la demanda de pasajeros y carga, propias de la temporada estival.

Los nuevos horarios del "Abel Matutes" son, por tanto, los siguientes:

                          SALIDA    LLEGADA
PALMA-IBIZA -  L 09.30H 13:30H
D* 09:00H 13:00H

IBIZA-PALMA -  S 04:00H 08:00H
D* 03.00H 07:00H

PALMA-VALENCIA - 09:30H 19:15H
M,X,J,V,S 11.30H 19:15H
D* 09.00H 19:00H

VALENCIA-PALMA -L,M,X,J, 22.30H 06.15H
V 21:45H 08:00H
S* 21:00H 07:00H

IBIZA-VALENCIA  -L 14:15H 19:30H
D* 13:45H 19:00H

VALENCIA-IBIZA - V 21:45H 03:00H
S* 21.00H 02:15H

* Opera unicamente 9,10,16,17,23,24 de junio; 7,8,21,22 de julio; 4,5,18,19 de agosto y 1,2,15,16,29,30 de septiembre*



Preciosa toma del "Abel Matutes" en Ibiza. Foto: Javier Ortega Figueiral

9 comentarios:

  1. Hola Alvaro, me parecen horarios mas logicos y que si se leen un poco entre lineas nos dejan un par de cosas claras y alguna duda.
    Lo que Balearia pretende es tener el Valencia-Palma el maximo de dias posibles directo ya que su competidora Acciona asi lo hace y limitar las escalas de ibiza a cundo mas flujo de pasaje hay y menos de carga, La linea de Barcelona-Menorca no tiene las ocupaciones a nivel de ferry+ de bodega que se esperaban y pasa a tener 3 rotaciones semanales y no directas(con escala en Alcudia)ademas de tener la conexion en rapido esta ultima siempre con muy buenos porcentajes de ocupacion y de la linea con Denia, que decir fue su primera linea y han vuelto a sus origenes a la linea que les hizo crecer, Denia-Sant Antoni-Palma reforzandola con mas salidas,casi diarias y en algunos dias doblando servicios e incluso con mucha carga en la linea Denia-Palma con escala. La duda, el tema del Valencia-ibiza en carga no parece tener muy buena aceptacion y solo recordar que Acciona tiene previsto iniciar su linea en ferry Valencia-Sant Antoni a partir del 15 de Septiembre,como no entre muy agresiva en precios y en promocion esas 6 horas de trayecto van a ser un lastre muy importante frente a las 3h y media de una linea tan consolidada como la de Denia-Sant Antoni. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, como dices he escuchado que la línea Barcelona-Menorca en ferry no ha tenido ni mucho menos el éxito esperado en cuanto a ocupación, aunque supongo que en los que a pasajeros respecta, el volumen aumentará relativamente ahora en los meses de verano, con una alta ocupación del fast ferry "Jaume".

      Por cierto, sigue Acciona adelante con la linea Gandía-Sant Antoni para este verano o se vuelven a desmentir esos rumores? De todos modos, creo que este año la línea Valencia-San Antonio de Trasmediterranea no va a tener tanto éxito como el pasado: sin ofertas, publicidad a penas, ...

      Lo que si pesan, como tu ya indicabas son esas dos horas y media mas de trayecto que hay entre Valencia y Sant Antoni respecto de Denia, por lo que dudo que vaya a ser un "éxito" ni nada por el estilo, ya que con el actual precio del combustible, poco puede varíar el importe del futuro billete de Acciona.

      Por cierto, muchas gracias por enviarme la circular con los horarios, como ves, así me he aclarado bastante.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ademas, me han comentado, que tanto Mercadona como Decathlon están a punto de inaugurar sus locales en Ibiza, y tener esta conexión es muy buena forma de aprovisionar principalmente a los 2 Mercadonas.

    Álvaro, te adjunto el enlace las fotos de las pruebas de ayer del "F. García Lorca" en los muelles nuevos del puerto de Ibiza, no se si lo has visto ya.

    http://comunidad.diariodeibiza.es/galeria-multimedia/LOCAL/Garcia-Lorca-estrena-primer-pantalan-nuevos-muelles/43169/1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus,
      La apertura de estas dos superficies comerciales en Ibiza son un muy buen aliciente para la línea de Baleària, que con los nuevos horarios, se adapta mejor a las necesidades de pasaje y carga

      Muchas gracias por el enlace, lo había leído, pero no había encontrado aún las fotografías. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola a todos, El Mercadona lo tiene firmado con Acciona, de ahi los retrasos en la puesta en marcha de la linea por parte de Acciona en ferry, va vinculada la apertura del Mercadona con la puesta en marcha de la linea Valencia-Sant Antoni.

    Alvaro no hay de que, con tantos comentarios y cambios era complicado aclararse, y cuando me comentaron que esta ultima era la definitiva opte por lo mas facil para ti, enviarla y que lo pudieras tener lo mas claro posible.

    En referencia a lo de Gandia el rumor sigue pero no se confirma. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, tengo que rectificar el comentario de Mercadona, desde hace un mes dejo de ser cliente de Acciona y paso a ser de Balearia por lo tanto sera esta naviera la que transporte toda la logistica de la futura apertura de Mercadona en Ibiza y el resto de Baleares.
    con esta noticia queda muy en el aire la puesta en marcha por parte de Acciona de su linea en ferry entre Valencia y Sant Antoni ya que con Mercadona se aseguraban unas ocupaciones de bodega, mas quien se quisiera apuntar a esta nueva aventura, disculpad el error. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, no te preocupes, gracias por la información. Veremos a ver que pasa con el fast ferry Gandía-Sant Antoni, pero desde luego, a las fechas a las que estamos, sería una apuesta un tanto arriesgada y precipitada.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos dias Alvaro, acabo de hablar con Ports y Acciona sigue con la misma programacion que tenia establecida, es decir.

      Fast ferry Alcantara Dos del 15 de Junio al 15 de Septiembre.

      -VALENCIA-SANT ANTONI, diario a las 14.00h.
      -SANT ANTONI-VALENCIA, diario a las 18.45h.

      Ferry Las Palmas de Gran Canaria a partir del 15 de Septiembre.

      -VALENCIA-SANT ANTONI, diario a las 23.00h.
      -SANT ANTONI-VALENCIA, diario a las 13.00h.

      por lo tanto la conexion con Gandia, salvo peticion de ultimisima hora e improvisada no se realizara. A mi personalmente si me parece una alternativa a Balearia ,puesto que la duracion del trayecto entre Gandia y Sant Antoni ronda las dos horas y cinco minutos, la misma duracion del Federico Garcia Lorca entre Denia e Ibiza

      Eliminar
  5. Buenas tardes Vicente, seguimos igual entonces, al menos por el momento... Respecto a la línea Gandía-Valencia, comparto totalmente tu opinión, con esta ruta Acciona planta cara a Balearia y supondría una competencia importante, y ya no solo sería una alternativa a Denia, sino también a la propia Valencia, debido principalmente a la duración del trayecto. Saludos.

    ResponderEliminar