Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 23 de junio de 2012

El puerto de Algeciras registra un aumento de pasajeros del 21,6% en la primera semana de la OPE

Pasajeros embarcando en el buque "SF Alhucemas" en Algeciras. Foto: abc.es


Álvaro Peral Moyano

El puerto de Algeciras ha aumentado en un 21,6 % el número de pasajeros y en un 8% el de vehículos, según datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Así, el puerto algecireño, habría registrado, durante la primera semana de la Operación Paso del Estrecho, la cifra de 41.395 pasajeros y 12.150 vehículos.

Por su parte, Tarifa, puerto gestionado también por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, registra descensos en todos los ámbitos, debido a un menor número de rotaciones a causa de la falta de una de las navieras: Comarit. Por ello, FRS Iberia, la otra compañía que opera en el puerto tarifeño, establece, a partir de hoy, 7 conexiones diarias.  Desde Tarifa, habrían embarcado, destino Tánger Ville, un total de 10.303 pasajeros (-11,3%)  y 1.639 vehículos (-12%).

FRS Iberia es, en este momento, la única naviera que opera entre Tarifa y Tánger Ville. Foto: Ceuta Jet, Colección Álvaro Peral Moyano

En total, todos los puertos incluidos en el dispositivo, que como ya indicábamos eran Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril y Tarifa, sumaron 69.789 pasajeros (un 7,8% más) y 18.337 vehículos (un 5% más).
Además, la APBA (Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras), informó ayer sobre la apertura de la nueva ordenación de la explanada de la Estación Marítima del puerto de Algeciras, donde ha invertido más de 1,5 millones de euros, con el fin de hacer más cómodas y seguras las inmediaciones de la terminal de pasajeros, así como para obtener el mayor número de aparcamientos para autobuses, turismos y motocicletas.

Interior de la Estación Marítima de Algeciras. Foto: pasodelestrecho.wordpress.com

14 comentarios:

  1. Buenos dias Alvaro, la nueva linea de la naviera Armas es entre Motril y Alhucemas , tiene previsto su comienzo en breve, el Miercoles llega el barco para realizar las pruebas de atraque y en un par de dias se anunciara el comienzo de la ruta, ademas tienen previstas aperturas de nuevas rutas que se daran a conocer en breve. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Vicente, entonces Motril, se convierte ya en un puerto de referencia para la Naviera Armas. ¿Se sabe ya el barco que cubrirá esa ruta? Y en relación con la apertura de otras línas, ¿éstas serían también en Marruecos?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro,

    He llegado a este blog en base a los enlaces de otros blogs próximos. Lo primero, las felicitaciones por la cantidad y calidad de la información, además veo que eres un chico joven así que te animo a que sigas así.

    Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, y al respecto de lo que aquí se comenta, decir que desde hace un par de meses el Volcán de Tejeda está parado en el puerto, sin actividad ni líneas. No sé si será el barco elegido pero es el que más números tiene.

    Un saludo, Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Victor,

      Antes de nada agradecer tus comentarios. Un placer que el blog haya sido de tu agrado.

      En relación con las nuevas líneas de Naviera Armas, y según lo que tu comentas, yo apostaría, casi al 100%, por que el Volcán de Tejada, será el buque elegido para la ruta entre Motril y Alhucemas. Ahora, veremos qué otra línea abre (posiblemente también en Marruecos) y desde dónde, ya que se comenta que ésta puede ser en Canarias o Algeciras.
      Gracias y un saludo.

      Álvaro P.M.

      Eliminar
  4. Buenos dias a todos, como muy bien apunta Victor todo parece indicar que sera el Volcan de Tejeda el encargado de realizar esta nueva ruta por parte de la naviera Armas.
    Ademas parece casi seguro que se abrira otra linea mas con Marruecos, la duda es si sera desde Canarias o desde Algeciras, de estas pronto tendremos noticias.
    De la ruta que te comente en su dia de Armas, sigue avanzando en procesos administrativos por lo tanto sigue madurando y si no hay retrasos o cambios de ultima hora podria ser una realidad a corto plazo.
    Armas se encuentra en pleno proceso de estudios de nuevas rutas y de si son viables, lo que esta claro es que sera una naviera que dara mucho de que hablar y todo en positivo.
    Desde Acciona tambien me comentan que mas o menos se encuentran en un proceso bastante parecido al de Armas pero sumandole ademas cambios en los puestos de direccion de la compañia, tambien se estan estudiando la viabilidad de nuevas rutas como el Gandia-Sant Antoni(ibiza) o de recuperar trayectos como el Valencia-Palma de Mallorca en rapido de cara al verano que viene.
    Asi que veremos como se desarrolan los acontecimientos y que rutas son las que finalmente salen adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vicente, en relación con la ruta que me comentaste de Naviera Armas, sin retrasos y contando con que todo siga adelante, ¿sería una realidad para este verano o ya después de éste?
      La verdad que Naviera Armas, es una compañía que ha sabido renovarse, apostando siempre por nuevas líneas, en un principio con Portugal, Cabo Verde, y ahora en el Mar de Alborán, con las nuevas rutas desde Motril.

      Respecto a Acciona estaría bien ver de nuevo a un fast ferry entre Valencia y Palma. Veremos a ver si sale adelante.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Dos apuntes mas, me parece que la segunda linea va a ser la ya operada anteriormente entre canarias y El Aaiun/Tarfaya,con el gemelo de Tejeda, el Volcan de Tauce. El Volcan de Tejeda ya navega con direccion Alhucemas. Me da la sensacion de que todavia tienen alguna mas preparada.
    se me habia quedado un comentario referente al Passio, el Consell de Formentera no llego a aportar ninguna cantidad economica , se limito a que presentaran el barco y la linea en su sede y a decidir cual seria el nombre del barco. Balearia tenia la intencion de operar con el Passio en Formentera siempre y cundo se declarase de interes general la linea entre Denia y Formentera, como eso no ha llegado a suceder ,pusieron las miras en la que esta operando ahora mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia a la linea de Armas,la solicitud que tienen cursada es para el mes de Octubre. Yo creo que sera para los dias previos a las Navidades.
      Se van perfilando las rutas.
      por un lado las de Motril hacia Alhucemas, Nador y Tanger Med.
      y por otro la de Canarias con El Aaiun/Tarfaya.

      Eliminar
    2. Buenas noches Vicente, así es, ya nos vamos aclarando.
      Muchas gracias por la información.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, pues cotilleando por el facebook de Armas y viendo como está el panorama, efectivamente todo apunta (además de estar ya el Tejeda rumbo a Alhucemas) a que el Tauce repetirá la linea que ya se abrió con el Tejeda hace algún tiempo desde Las Palmas de Gran Canaria a El Aaiún aprovechando los días que deja de navegar en la línea LPGC - Puerto del Rosario.

    Mi pregunta para Vicente es... ¿qué linea es esa para la que tiene solicitud cursada Armas? ¿Te refieres a Baleares?

    Un Saludo,
    Víctor H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, agradecerte de nuevo la información así como verte por el blog de nuevo. Sin duda, el Volcan de Tauce, parece ser el ferry más adecuado para esta línea que, como dices, ya cubrió su gemelo, el Volcán de Tejeda, ya que además, puede aprovechar esos días sin navegación.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Victor, de momento con Baleares lo unico que tienen son estudios de mercado y de viabilidad sobre una linea en concreto,a la cual han pedido informacion a ports sobre horarios y disponibilidad de atraque,pero que de momento esta en fase embrionaria. Cuando sepa algo mas fiable y seguro ya lo contare con todos los detalles, pero de momento esta verde. Saludos.

    ResponderEliminar