Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 21 de abril de 2012

Navieras y ferries de Grecia 3: AGOUDIMOS LINES


Álvaro Peral Moyano

1. HISTORIA DE LA NAVIERA
Agoudimos Lines ya operaba con carga antes de iniciar su singladura con buques de pasajeros, en 1989, siendo durante muchos años una de las principales navieras de Grecia.

Logotipo de la naviera "AGOUDIMOS LINES". FOTO: Agoudimos Lines

Su primer ferry, "Kapetan Alexandros", opera con Agoudimos Lines desde la fundación de la compañía de pasajeros. Con este buque, la entonces joven naviera, inauguraba la línea Rafina – Andros – Tinos – Mykonos.

El ferry "Kapetan Alexandros A", fue construido en 1962. FOTO: hhvferry.com

En 1992, Agoudimos Lines, adquiere el ferry "Penelope A", mucho más moderno que el "Kapetan Alexandros", siendo vendido por esta compañía, en 1999, a Hellas Ferries. Desde 2004, es, de nuevo, propiedad de Agoudimos Lines, operando en la antigua línea de Rafina-Andros-Tinos-Mykonos.

El "Penelope A", supuso para la compañía una mejora considerable en cuanto a rapidez, comodidad y servicios. En la foto, tomada en septiembre de 1999, lo vemos luciendo los antiguos colores de Agoudimos Lines. FOTO: George (ferry-site.dk)

Tras la venta del Penelope A en 1999, Agoudimos Lines, se vio envuelta en una etapa de decadencia, tras obtener la licencia para operar en la conexión ya mencionada anteriormente la naviera Flying Dolphins. El "Kapetan Alexandros", fue entonces asignado a una nueva ruta entre Bari, en Italia y Durres, Albania.
En 2003, Agoudimos Lines, recobró su importancia con la adquisición, de nuevo, del Penelope A, y de un nuevo ferry, al que renombraron Ionian Sky y, que empezó a operar en la ruta entre Brindisi, Corfu e Igoumenitsa.

Ya en 2005, llegarían los ferries "Ionian Glory", "Ionian King" e "Ionian Queen", que harían de nuevo de Agoudimos Lines una de las principales navieras de Grecia.

2. FLOTA:

M/F Ionian King

El "Ionian King" en Bari. FOTO: The ferry-site collection.

M/F Ionian Sky

El "Ionian Sky" en Igoumenitsa. FOTO: Vasilios Charalampidis (ferry-site.dk)

M/F Ionian Spirit

El ferry "Ionian Spirit" en Brindisi. FOTO: John Hendy (ferry-site.dk)

M/F Kapetan Alexandros A

Imagen corporativa del "Kapetan Alexandros A". FOTO: Agoudimos Lines

M/F Penelope

Imágen corporativa del ferry "Penelope". FOTO: Agoudimos Lines

M/F Penelope A

Estampa marinera del "Penelope A". FOTO: ferry-site.dk

No hay comentarios:

Publicar un comentario