Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 24 de abril de 2012

Baleària sustituye al "Martín i Soler" en la línea entre Algeciras y Tánger Med

El "SF Alhucemas" opera en su lugar en esta línea desde el pasado domingo 22

El "SF Alhucemas" en el puerto de Tánger Med. FOTO: Colección Álvaro Peral Moyano

Álvaro Peral Moyano

Desde el pasado domingo 22 de abril, se encuentra adscrito a la línea entre Algeciras y Tánger Med, el ferry "SF Alhucemas", en sustitución del Martín i Soler, que cubría esta ruta desde el mes de octubre.

La naviera Baleària, propietaria de ambos buques, ya tenía previsto este cambio desde antes de Semana Santa, aunque, finalmente y, por causas operativas, se decidió retrasar el viaje del "SF Alhucemas" al Estrecho, y por tanto, el del "Martín i Soler" a Baleares.

El cambio de buques se produjo en la salida de Algeciras a Tánger-Med de las 10:00 de la mañana. A las 10:45, aproximadamente, partía del puerto algecireño el "Martín i Soler", con destino Ibiza y, posteriormente, Barcelona.


El superferry "Alhucemas" de Baleària abandonando el puerto de Tánger Med. FOTO: Colección Álvaro Peral Moyano

3 comentarios:

  1. Hola Alvaro, nuevos cambios de operativa, finalmente el SF Alhucemas se quedara todo el verano en la ruta Tanger med-Algeciras y el Daniya en las rutas que esta realizando en la actualidad . En cuanto a Acciona siguen sin confirmar lo del ferry, se supone que para finales de la semana que viene se tiene que hacer oficial o desecharse la opcion. lo del rapido sigue confirmado para el 18 de Junio. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, la verdad que los horarios de Baleària son literalmente "un mareo", los cambian cada dos semanas... Veremos a ver lo que pasa con el tema del ferry de Acciona y ya la semana que viene, cuando se sepa oficialmente que va a pasar actualizare el tema con una nueva entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro, me parece que este ultimo movimiento de Balearia viene provocado por que el ferry de Acciona va adelante y va a ser un verano muy movidito en el puerto de Sant Antoni ya que se prevee que se lleguen a operar hasta 12 movimientos en dias puntas entre entradas y salidas, 8 de Balearia(4 de ferry y 4 del rapido)y 4 de Acciona(2 de ferry y 2 del rapido). Y de momento espera a que sea oficial para hacer una nueva entrada, Saludos.

    ResponderEliminar