Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 24 de abril de 2012

El fuerte temporal que azota las costas gallegas, afecta a la navegación del "Dolphin Jet"

El catamarán, propiedad de la naviera FRS Kattegat-ruten, se ve obligado a resguardarse en el puerto de La Coruña

El "Dolphin Jet", de bandera chipriota, recién atracado en el puerto de La Coruña, en Galicia, debido a las inclemencias meteorológicas. FOTO: lavozdegalicia.es

Álvaro Peral Moyano

Desde las seis de la tarde de hoy, y hasta media noche, se prevén vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora en el noroeste de Galicia y la zona del Cantábrico occidental.
A esto hay que sumar la alerta de nivel naranja en el litoral gallego durante todo el día de mañana por olas de hasta 6 metros de altura, motivo por el cual, el fast ferry catamarán "DOLPHIN JET", perteneciente a la naviera FRS, y que se encontraba en viaje desde Algeciras a Alemania, se vio obligado, en el día de ayer, a interrumpir su travesía y dirigirse en busca de refugio a la ría de Ares, lugar donde permaneció hasta el mediodía, cuando pusó rumbo hacia La Coruña, donde se prevé pase, al menos, dos o tres días.

El "Dolphin Jet", hasta hace relativamente poco tiempo Tánger Jet II, ha sido traspasado a la filial FRS Kattegat-ruten para su puesta en marcha, en el mes de mayo en la línea entre Aarhus y Kalundborg, en Dinamarca.

El "Dolphin Jet" en Algeciras, durante su puesta a punto. FOTO: G. Meiras

No hay comentarios:

Publicar un comentario