Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 19 de abril de 2012

La Naviera Armas destinará a su buque insignia a la línea entre Motril y Melilla

Pese a los rumores que afirmaban un cambio de puerto a Almería, la Naviera Armas, apuesta por Motril con el mayor ferry de su flota.

Bonita estampa del superferry "Volcán de Tinamar", propiedad de la naviera Armas. FOTO: "ViTi" (fotosdebarcos.org)

Álvaro Peral Moyano

La canaria Armas ha anunciado oficialmente la sustitución del "Volcán de Timanfaya" por el "Volcán de Tinamar", buque insignia de la compañía junto al "Volcán del Teide", en la línea entre la ciudad granadina de Motril y Melilla para finales del próximo mes de mayo.
Con este cambio, la Naviera Armas apostaría decisivamente por esta línea, principalmente por el puerto de Motril, tras los rumores que afirmaban el traslado de esta ruta a Almería, con el fin de aumentar el éxito de esta nueva conexión con la ciudad autónoma.

El nuevo buque cuenta con un 50 por ciento más de capacidad que el barco que actualmente cubre esta línea, el "Volcán de Timanfaya", que tiene mil plazas para viajeros frente a los 1.500 pasajeros que puede transportar el 'Volcán de Tinamar'.
El nuevo buque, que cuenta apenas nueve meses de vida marítima, puede alcanzar una velocidad de 26 nudos, por lo que se podría, también, acordar la duración de la travesía.
El superferry "Tinamar", casi triplica el número de camarotes de su antecesor, ya que los 56 del 'Timanfaya' se convertirán en los 137 del nuevo buque de la línea de Motril.

Foto corporativa del ferry "Volcán de Tinamar". FOTO: infomelilla.com

Por su parte, la naviera, ha afirmado que, esta noticia, define la clara apuesta de Armas por Melilla, y se desmienten, así, los continuos rumores que apuntaban a la cancelación de la línea Melilla-Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario