Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 31 de marzo de 2012

Baleària retoma el servicio entre Barcelona y Menorca

La naviera alicantina pone a disposición de los usuarios conexiones diarias con ferry y fast ferry entre la Ciudad Condal y Ciutadella de Menorca durante esta Semana Santa.

Álvaro Peral Moyano


El "SF Alhucemas" en el atraque habitual de Baleària en Barcelona. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

Baleària opera desde ayer, con pasaje, en la línea entre Barcelona y Menorca-a través del puerto de Ciutadella-, desde que esta naviera cesara sus operaciones con pasajeros en dicho recorrido el pasado mes de octubre, por falta de flota.
Durante esta campaña de Semana Santa, Baleària operará con servicios de ferry (viernes), ferry+ (martes, jueves, sábado, domingo) y fast ferry (miércoles, domingo). Así, los ferries "Daniya" y "SF Alhucemas", junto con salidas extras a Barcelona del fast ferry "Ramón Llull", se encargarán de reforzar estas conexiones durante la Semana Santa.
El resto del tiempo, hasta junio, se mantendrán las salidas del ferry "Daniya"-con salida sentido Menorca los viernes a las 18:00 h y vuelta hacia la Ciudad Condal el domingo a las 7:30 h- y un ferry+, posiblemente el "Martín i Soler"-con salida desde Barcelona: martes, jueves, viernes, sábado, y domingo-

El "Ramón Llull" aproximándose al puerto de la Pitiusa Menor al atardecer. FOTO: Colección Álvaro Peral Moyano

Con esta programación, aunque con media hora de retraso, según informa nuestro colaborador en Ibiza, Vicente Costa, iniciaba su singladura con Baleària, ayer, el "Daniya". Desde World Wide Ferries, queríamos desear mucha suerte y buena proa a toda la tripulación de este veterano ferry, que inicia una nueva etapa en aguas del Mediterráneo.

El "Daniya" llegando a Barcelona ayer, 30 de marzo. Foto: ultimahora.es/menorca

El ferry "Daniya" en el dique del Son Blanc de Ciutadella (Menorca) esta mañana. FOTO: baixamar.com

6 comentarios:

  1. Ayer vi salir por primera vez al Daniya con pasaje. Estuvo unas 11 horas amarrado en el muelle de Barcelona norte hasta que aproximadamente a las 18 zarpó, abandonando BCN por la bocana norte.

    El SF Alhucemas estuvo buena parte del dia en un atraque frente a las terminales B y C de cruceros, hasta que el Daniya abandonó el muelle de Barcelona, a donde fué una vez liberado. Eso dió la oportunidad, muy poco frecuente, de ver levantado el puente Puerta de Europa, lo que es siempre un espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, la verdad que si que es un buen espectáculo ver levantado el puente de Puerta de Europa, he tenido la oportunidad de presenciarlo con el Martín i Soler, y es, sin duda una estampa preciosa. Un saludo Javier!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro,como siempre perfecta la redaccion de la noticia. Secundo lo que comenta Javier, simplemente "espectacular" el puente Puerta de Europa, Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Vicente. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alvaro o Javier sabeis que ha pasado con la salida del Daniya destino Sant Antoni, me comentan que a las 16.10h.a efectuado su salida pero que ha regresado inmediatamente a puerto y que todavia esta en Barcelona. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente, pues la verdad es que no lo se, pero, según marinetraffic, el Daniya lleva más de 3 horas (desde las 20:00) dando vueltas en los alrededores de Barcelona. Esperemos que no sea nada. Un saludo y veremos a ver si tenemos pronto noticias al respecto.

    ResponderEliminar