Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 25 de marzo de 2012

El Daniya ya navega hacia Denia

Álvaro Peral Moyano




El "Daniya" en Astander. En estas fotografías, se aprecia, perfectamente la nueva rampa de popa, aunque aún sin acabar, ya que esta fue terminada durante la escala del Daniya en Gijón. Fotografías: José Luis Díaz Campa, spanishshipping.blogspot.com

El ferry Daniya, propiedad de la sociedad Euromaroc 2000, S.L., perteneciente al grupo Baleària, se ecuentra ya navegando con destino Denia, puerto que, a partir del próximo día 30, conectará con la ciudad ibicenca de Sant Antoni de Portmany. Hay que destacar, que, según informa Vicente Costa, gran colaborador en lo referente a horarios, conexiones y buques en Ibiza, el Daniya cubrirá la línea Algeciras-Tánger Med durante el verano, en sustitución del SF Alhucemas, que se incorporará a la línea del Estrecho el próximo día 19 de abril.

NUEVOS CAMBIOS
Se cancela la salida de Ibiza a Palma de Mallorca del Jueves, es decir, llega el miercoles a las 23.30h. y abndona el puerto a las 00.30h, aunque con destino Denia regresando a las 10.00h. El domingo por la noche llega procedente de Barcelona a las 01.00h(ya del lunes, con salida programada a las 02.00h. sentido Denia, regresando a las 10.00h. del lunes

SEGUIMIENTO DEL RECORRIDO DEL DANIYA
-23/03/12- El Daniya abandona los astlleros de Astander (Santander, Cantabria), con destino Gijón (Asturias), puerto al que llega a las 14:00 del 24/03/12, con el fin de colocarle unas chapas en la ampliación de la rampa de popa, llevada a cabo en Astander.

-24/03/12- El Daniya abandona Gijón con destino Denia aproximadamente a las 22:30.

-25/03/12- El Daniya navega frente a las costas gallegas y del norte de Portugal. Destino: Denia.

-26/03/12-Durante toda la noche el Daniya ha navegado costeando la zona central y sur de Portugal. A las 16:30 se encontraba navegando frente al Cabo San Vicente, Portugal, poniendo rumbo ya hacia el Golfo de Cádiz, y de ahí al Mediterráneo.

-27/03/12- A las 19:00 horas, el Daniya llegaba al puerto de Denia, el cual, comunicará con Sant Antoni a partir del próximo día 30 de marzo, aunque en estos momentos, aún no ha recibido autorización por parte de Ports de Balears, entidad que gestiona el puerto de San Antonio.

11 comentarios:

  1. Buenas tardes Alvaro, vuelve a ver cambios en los horarios del Daniya,creo que quitan una rotacion con Palma y aumentan 2 con Denia ,y empiezo a no tener claro que vuelva para mediados de Septiembre, te confirmo luego por la tarde de como queda todo, en cuanto a lo de Acciona me comentan que pronto habra novedades. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, bueno ya lo tenemos claro. Se cancela la salida de Ibiza a Palma del Jueves. es decir llega el miercoles a las 23.30h. y se va a las 00.30h. pero con destino Denia regresando a las 10.00h. y el domingo por la noche llega de Barcelona a las 01.00h(ya del lunes) con salida programada a las 02.00h. con destino Denia, regresando a las 10.00h. del lunes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. y como ya pensaba ,esta modificacion de horarios son hasta el 15 de Junio y se acabo ,de momento no hay prevision de que vuelva a operar en Baleares. es decir que no volvera a mediados de septiembre como se tenia planificado en un principio, por lo que se quedara en el estrecho, aunque ya veremos. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente, muchas gracias por la información, como siempre estupendo, y una gran ayuda para el blog. Ya he publicado las modificaciones en esta entrada y he actualizado también el recorrido del Daniya hacia el Mediterráneo. ¿Antes si había horarios planificados para septiembre en Baleares con el Daniya? y en cuanto a lo de Acciona ¿hay novedades? Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alvaro, si que habia una prevision con el Daniya de mantener los anteriores horarios desde el 17 de Septiembre hasta el 28 de octubre pero con la entrada de los nuevos solo nos han notificado hasta el 15 de Junio, pero ya ves como se improvisa asi que no me atreveria a decir que esto quedara asi. En cuanto a lo de Acciona pasado semana santa sabremos algo ya de manera oficial, aunque manejan la idea de un ferry como el Las palmas de Gran Canaria o el Ciudad de Malaga(opcion que todavia esta verde)y la del un rapido como el Alcantara Dos.pero ya te digo que hasta mediados de abril no se sabra nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Vicente, desde luego, con los sucesivos cambios que a menudo se producen en la programación del Daniya, no nos podemos atrever a confirmar que no vaya a volver a Baleares en septiembre. Acabo de mirar en marinetraffic y ya va navegando casi a la altura de Alicante, por lo que no tardará en llegar a Denia. En cuanto a la nueva linea de trasmediterranea, esperaremos entonces hasta abril, a ver que pasa, de todos modos muchisimas gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alvaro, ya conocemos el motivo del retraso hasta el dia 30 ,Ports de Balears que es quien gestiona el puerto de Sant Antoni todavia no ha dado la autorizacion para que el daniya opere desde ese puerto, y ojo no tiene suficiente celadores contratados, el finger no funciona y estamos a 3 dias del supuesto comienzo de las operaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicente, pues menudo plan para empezar la ruta, entre la escasez de personal, el estado del finger y que no cuenta con la autorizacion de Ports de Balears... a ver cuando empieza al final... aún puede haber más retrasos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Alvaro, ya tenemos la operativa del Daniya. El primer viaje sera el dia 30 de marzo en la conexion de las 18.00h entre Barcelona y Ciutadella. el Domingo zarpara a las 07.30 de Ciutadella con destino Barcelona y de la ciudad condal saliendo a las 16.00h llegando en la madrugada del Domingo al Lunes a las 01.00h.a Sant Antoni partiendo destino Denia a las 02.00h. ya con los horarios fijados hasta el 14 de junio. Ports de les Illes Balears ya le ha concedido el permiso de poder operar en Sant Antoni a partir del 02 de Abril. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, muchas gracias, Vicente, esperaremos hasta mañana para ver que tal. Saludos. Por cierto, en la web de Baleària, aun no aparece ni en el apartado de flota, ni en el de ultimas noticias.

    ResponderEliminar
  11. A las 18.30h. con media hora de retraso sobre el horario previsto inicia su singladura el ferry Daniya, en esta nueva etapa con Balearia. Mucha suerte y Buena Proa a toda su tripulacion, Saludos

    ResponderEliminar