Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 18 de marzo de 2012

Navieras y ferries de Grecia 2: AEGEAN SPEED LINES

Álvaro Peral Moyano

En esta segunda edición de Navieras y Ferries de Grecia, veremos la historia, flota y líneas de la naviera Aegean Speed Lines, una compañía joven pero que apuesta de forma decisiva por la innovación y por una flota moderna.


Sobre AEGEAN SPEED LINES


Aegean Speed Lines, se constituyó como tal en 2005, con la participación de las compañías del grupo Eugenides y el consorcio británico Sea Containers. Además Aegean Speed Lines fue la primera naviera griega en emplear un ferry con otra bandera europea diferente a la propia bandera helena.

En 2006, Aegean Speed Lines cambió su esquema de accionistas, con la disminución de la participación del grupo Eugenides y Sea Containers, aunque mantuvo su cuota de mercado tras la aparición de nuevos inversores, que proporcionaron a la joven naviera una mayor dinámica de negocio.

En la actualidad, Aegean Speed Lines es una de las navieras griegas con un crecimiento más rápido en el sector industrial y de servicios, con el lema de una flota moderna y la contribución al desarrollo de las islas.

En el mismo sentido, (desde 2005 hasta hoy), Aegean Speed Lines ha cubierto y cubre las necesidades de transporte de las Islas Cícladas occidentales, debido a que la empresa cree firmemente que, la oferta de un gran abanico de soluciones para el transporte, es clave en el crecimiento, la evolución y la prosperidad de las islas en sí.

Desde 2009, Aegean Speed Lines opera en diferentes rutas: Pireo-occidental Cyclades (Serifos, Sifnos, Milos, Íos, Folégandros), Mar Egeo (Pireo-Syros-Tinos-Mykonos, Pireo-Thira-Ios) y Síkinos. Además, durante el 2010, la naviera también ha extendido sus operaciones a Pireo-Paros-Naxos.

A fin de alcanzar sus metas, Aegean Speed Lines utiliza tres buques de alta velocidad de última generación: SPEEDRUNNER II, SPEEDRUNNER III y SPEEDRUNNER IV.

Tan sólo 5 años después su creación, en diciembre de 2009, Aegean Speed Lines obtuvo un premio, concedido a través de la lista de Lloyds, caracterizadando a la naviera como "la mejor empresa del año por su compromiso y dedicación para ofrecer servicios de alta calidad en el transporte de pasajeros y mercancías".

FLOTA

Speedrunner II: FICHA TÉCNICA
MOTORES: 4MTU V.oil 20 cyl. 32,640 bhp
Velocidad: 32 knots ,max 34 knots
Eslora: 94,86 m.
Calado: 3,4 m.
Manga:16,00 m.
Capacidad PAX:723
Capacidad de Vehículos: 150 coches y 6 autocares o camiones

Foto corporativa del SPEEDRUNNER II, aegeanspeedlines.gr

SPEEDRUNNER III: Ficha técnica
MOTORES: 4XRUSTON 20RK 270MK II 27500KW
Velocidad: 32 knots ,max 34 knots
Eslora: 100,4 m.
Calado: 4,6 m.
Manga: 17,00 m.
Capacidad PAX: 800
Capacidad de Vehículos: 170 coches y 6 autocares o camiones

Estampa marinera del Speedrunner III, aegeanspeedlines.gr

Speedrunner IV: FICHA TÉCNICA
MOTORES: 4XRUSTON 20RK 270MK II 27500KW
Velocidad: 34 knots ,max 38 knots
Eslora: 100,4 m.
Calado: 4,6 m.
Manga: 17,00 m.
Capacidad PAX:808
Capacidad de Vehículos: 170 coches y 6 autocares o camiones

El "Speedrunner IV" en alta mar, aegeanspeedlines.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario