Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

viernes, 23 de marzo de 2012

Baleària vuelve a Sant Antoni

Baleària empieza a operar en unos días en la línea Denia-Sant Antoni-Palma con el ferry "Daniya"

Álvaro Peral Moyano

El ferry "Daniya" en los astilleros de "Astander" esta misma tarde. Fotografía: Gaspar Luis Prieto García, marinetraffic.com

Baleària vuelve a sus origenes, y es que, a partir del próximo 30 de marzo, la naviera alicantina retomará su conexión entre Dénia-sede de la compañía- y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, la primera ruta en ser operada por Eurolíneas Marítimas (Baleària).
El nuevo ferry "Daniya", cubre así, Denia-Sant Antoni-Palma desde el próximo 30 de marzo hasta el 14 de junio. Los horarios son: De lunes a jueves, el Daniya realiza su salida del puerto de Denia a las 20.00h., con llegada a Sant Antoni a las 23.30h., y salida a las 00.30h. con destino Palma de Mallorca, siendo su llegada a las 05.00h. El viaje a la inversa, tiene como puerto de salida, por tanto, Palma, ciudad que abandonará a las 09.30h llegando a las 14.00h. a Sant Antoni y saliendo con destino Denia a las 15.00, llegada a las 18.30h. Los fines de semana, realizará la ruta entre Sant Antoni y Barcelona, y entre la Ciudad Condal y Ciutadella.
El 16 de junio, el Daniya viajará hasta aguas del estrecho para operar la línea de Baleària/Nautas Al-Maghreb entre Algeciras y el puerto marroquí de Tánger-Med, volviendo a mediados del mes de septiembre a las Baleares.
El SF Alhucemas operará en el Estrecho hasta esa fecha, el 16 de junio, con la incorporación del "Daniya" y la vuelta de este primero al archipiélago balear.

Preciosa imagen del "SF Alhucemas" llegando a la Pitiusa Mayor, procedente de Barcelona. FOTO: Joan Costa

>>ACERCA DEL "DANIYA"
Fecha de construcción: 1984
Fecha de incorporación a la flota de Baleària: 2012
Astillero: Dubigeon Normandie, Francia
Eslora: 130, 0 m.
Manga: 22,5 m.
Velocidad: 20 Kn.
Capacidad=> PASAJEROS: 1650 VEHÍCULOS: 280
Armador: Euromaroc 2000, S.L.
Operador: Baleària
Bandera: España (ES)
Puerto de registro: Las Palmas de Gran Canaria
Últimas reformas: 2009/2012

driza.me

4 comentarios:

  1. Buenos dias Alvaro, hay nuevos cambios, el relevo entre el SF Alhucemas y el Martin y soler no se producira hasta el 19 de Abril, quedando el SF Alhucemas haciendo la ruta ente Barcelona-Alcudia-Ciutadella y Barceloana-Ibiza(ciudad), y el Daniya va camino de Gijon para reparaciones en la popa(chapas laterales el la ampliacion de la rampa de popa). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, muchas gracias por tu información, cambiaré la informacion de esta entrada, de todos modos ¿sabes a que se debe el retraso de este cambio? y entonces, a causa de las reparaciones que se le llevarán a cabo en la rampa de popa del Daniya, se retrasa tambien su entrada en servicio en la línea con Sant Antoni? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. El Daniya se incorpora el 30 de Marzo y su primer viaje esta programado para el viernes a las 07.30h. desde Sant Antoni con destino Barcelona y a partir de ahi los horarios que tu has publicado. En cuanto a lo del intercambio solo se debe a causas operativas, con tan proximas las fechas de semana santa es mas facil mover al SF Alhucemas que el dia 30 de Marzo tambien realizara una salida desde Ibiza a Barcelona para quedar asignado con los horarios que tenia el Martin y Soler. y a partir del 19 de Abril viajar hasta el estrecho. La reparacion del Daniya solo es colocarle dos chapas pequeñas latelares para tapar la pequeña ampliacion que se le ha hecho al colocar la rampa de popa. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, Vicente, como siempre un placer poder contar con ella. En breve publicaré los cambios pertinentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar