Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 27 de marzo de 2012

El temporal de levante causa la cancelación de los servicios de alta velocidad en el Estrecho

El fuerte viento, así como el estado de la mar, obliga a las navieras a cancelar las salidas en alta velocidad en el Estrecho de Gibraltar

Álvaro Peral Moyano.

El "Passió per Formentera" cruzando el Estrecho. Foto: Daniel Ferro

El viento ya está haciendo de las suyas en el Estrecho y los fast ferries ya han tenido que amarrar en puerto, ante la imposibilidad de navegar con estas condiciones. De todos modos, la naviera FRS, que opera en la línea Algeciras-Ceuta con el catamarán "Ceuta Jet", cesó sus operaciones en esta ruta el domingo a última hora, cuando comenzó a empeorar el estado de la mar.
Toda la costa de Algeciras y Tarifa, además del Estrecho en sí, se encuentran en alerta naranja por viento (levante, fuerza 8) y fenómenos costeros.
En la línea entre Algeciras y la ciudad autónoma, en este momento solo están operando las navieras Baleària y Acciona con los ferries convencionales "Passió per Formentera" y "Santa Cruz de Tenerife", respectivamente, pese a que este último se encuentra adscrito a la línea con Tánger Med. Estos cambios han conllevado a retrasos, principamente, por la ocupación de los atraques en el puerto algecireño, y por ello, el "Passió per Formentera", se encuentra, desde las 16:45 aproximadamente fondeado en la Bahía de Algeciras a la espera de atraque.
Las inclemencias meteorológicas han afectado también al puerto de Tarifa, donde se han cancelado todas las salidas de la naviera FRS.

El "Las Palmas de Gran Canaria", de Acciona, cruzando el Estrecho hacia Ceuta en un día de temporal. FOTO: Daniel Ferro (fotosdebarcos.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario