Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 15 de junio de 2015

Comienza oficialmente la Operación Paso del Estrecho 2015

Ferry "Vronskiy" zarpando de Algeciras en una de sus travesías en el Estrecho.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano



WORLD WIDE FERRIES.

Como cada año, el día 15 de junio se inicia la Operación Paso del Estrecho (OPE). La jornada de hoy se ha desarrollado con total normalidad en los puertos españoles, puesto que, pese a que el dispositivo se inicia hoy, no es hasta bien entrado el mes de julio cuando se registran las máximas afluencias de viajeros magrebíes hacia sus países de origen. 
Las autoridades españolas y marroquíes apuntan a un posible incremento en el número de pasajeros para este año de en torno el 5%. 

El dispositivo consiste en un Plan de Flota especial, un sistema de asistencia social y sanitaria y un dispositivo de seguridad que contará con unos 9.000 efectivos de Protección Civil y fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que trabajarán en colaboración con las autoridades marroquíes.

El puerto de Algeciras registra un 75% de los embarques y las navieras ultiman los preparativos y refuerzos para estas fechas. Como publicábamos hace unas horas, hoy ha atracado en Algeciras el ro-ro "Auto Baltic", que aumentará notablemente la capacidad de carga rodada de la línea con Tánger Med operando para la naviera Navline, que va a iniciar sus operaciones en breve y que también tiene previsto operar con el fast ferry "Speedrunner III", que arribará a Algeciras el próximo jueves.
Por su parte, las navieras habituales aún no han detallado cuando ni con qué buques reforzarán sus conexiones, pero viene siendo frecuente que incorporen refuerzos puntuales con vistas a las fechas "punta". 

Las compañías refuerzan sus servicios para atender en incremento en la demanda que se produce a partir de mediados de julio con motivo de la OPE. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario