Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 20 de junio de 2015

El fast ferry "Alborán" ya se encuentra en Algeciras

-Pronto asumirá la línea Algeciras-Ceuta en sustitución del "Milenium Dos", que se desplaza a reforzar las conexiones con Melilla. 

HSC "Alborán" en Algeciras esta mañana. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano


WORLD WIDE FERRIES.

El "Alborán" de Trasmediterránea ha llegado esta mañana al puerto de Algeciras tras una temporada en Canarias, cubriendo para Caflaja, una sociedad de Naviera Armas, el trayecto entre La Estaca (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife). Este fast ferry se incorporó a las lineas insulares a mediados de marzo de 2014, relevando al "Alcántara Dos", que también había estado fletado por Armas para ese trayecto. Como anunciábamos hace unos días, el "Volcán de Tirajana" (ex-"Milenium Tres) ha asumido ahora esa ruta.

El "Alborán" ha quedado atracado en el Muelle Navío Norte.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano.

El "Alborán" fue construído por Incat en Hobart (Australia) en 1999, por encargo de la compañía Buquebús, que lo incorporó a la ruta Barcelona-Palma, que había inaugurado a penas dos años antes con el fast ferry "Catalonia". El buque se llamaba inicialmente "Avemar".
En el 2000 Buquebús anunció el cese de la ruta con Palma y la Compañía Trasmediterránea se hizo con el "Avemar", que fue renombrado "Alborán". Desde entonces ha operado mayoritariamente en la línea Algeciras-Ceuta, donde es ya un referente. Además ha reforzado algunos servicios puntuales en Baleares y ha cubierto las rutas Algeciras-Tánger Med, Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

"Avemar" en Barcelona con la contraseña de Buquebus.
Foto: Manuel Moreno.


El "Alborán" esta mañana en Algeciras.
Fotos: Colección Álvaro Peral Moyano

Ahora el "Alborán" regresa para ponerse de nuevo al frente de la ruta del Estrecho que tantas veces ha cruzado.

Detalle de la proa.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario