Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 17 de junio de 2015

El fast ferry "Alborán" deja Canarias y navega ya hacia la Península

-El catamarán "Volcán de Tirajana" asume la línea entre Los Cristianos y El Hierro.

Fast ferry "Alborán" en el puerto de Sant Antoni (Ibiza). Foto: Vicente Costa.


WORLD WIDE FERRIES.

El fast ferry "Volcán de Tirajana" ha sustituido al "Alborán" en la ruta entre Los Cristianos (Tenerife) y El Hierro. El Gobierno de Canarias adjudicó a Caflaja, una sociedad del grupo Armas, la explotación de este servicio. 
El "Alborán" ya ha abandonado el archipiélago y a estas horas navega al norte de las Islas con destino la Península, aunque en la web marinetraffic aún no aparece su puerto de destino, que será probablemente el de Algeciras. Finaliza así su flete a Naviera Armas y durante la campaña de verano reforzará las rutas de Trasmediterránea.

Por su parte, el "Volcán de Tirajana" (ex "Milenium Tres" de Trasmediterránea), había estado cubriendo, desde su incorporación a la flota de la compañía canaria, las líneas entre Motril, Alhucemas y Nador. Naviera Armas mantendría el buque en las rutas del Mediterráneo si resultaba ganadora del concurso público convocado por Fomento para adjudicar la explotación del servicio público entre Málaga, Almeria y la ciudad autónoma de Melilla. Como no fue así, la compañía ha decidido trasladarlo a sus rutas en Canarias. 

Catamarán "Volcán de Tirajana" con la contraseña de Armas. Foto: Autoridad Portuaria de Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario