Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 29 de junio de 2015

El "Almudaina Dos" realiza pruebas de mar en el Estrecho

Fast ferry "Almudaina Dos". Foto: Aratino (myship.com) 


WORLD WIDE FERRIES.

El fast ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea ha realizado hoy pruebas de mar en la zona del Estrecho. El buque ha estado amarrado en Gibraltar en los últimos meses, después de varios años inactivo en otros puertos españoles como Tarragona.
La naviera tiene previsto incorporarlo a la ruta entre Valencia e Ibiza el próximo 2 de julio, en sustitución del "Alborán", que opera temporalmente ese trayecto.

El "Alborán" llegando a Ibiza el pasado viernes. Foto: Vicente Costa

Hasta el momento, había serias dudas de que finalmente fuera el "Almudaina Dos" el encargado de este servicio. El buque no había abandonado en ningún momento su atraque en Gibraltar, el "Alborán" se había desplazado a la Comunidad Valenciana para hacerse cargo de la ruta y el "Alcántara Dos" si que había realizado pruebas y se encuentra en estos momentos en Algeciras. Sin embargo, las pruebas de hoy parecen disipar esas dudas y suponemos que esta semana se incorporará a la ruta Valencia-Ibiza.

Recorrido realizado por el "Almudaina Dos" en las pruebas de mar de esta tarde en el Estrecho.
Marinetraffic.

El "Almudaina Dos" es un fast ferry de tipo monocasco con 100 metros de eslora y 17,1 metros de manga, con capacidad para 800 pasajeros y 175 vehículos. Fue construido en los astilleros italianos de Fincatieri en 1996. En la actualidad y desde que fue traspasado a "Newco" -la naviera mala de Trasmediterránea- enarbola pabellón chipriota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario