Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

lunes, 21 de julio de 2014

OPE: Baleària incorpora el ferry "Poeta López Anglada" a la línea Algeciras-Ceuta

El "Poeta López Anglada" triplica la capacidad del "Passió per Formentera".
 
El ferry "Poeta López Anglada" partiendo hacia Ceuta este mediodía.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
La compañía Baleària ha incorporado hoy lunes, día 21 de julio, el ferry "Poeta López Anglada" a la línea Algeciras-Ceuta en sustitución del ferry + "Passió per Formentera", que pasa a operar entre Alcudia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca). No obstante, el nuevo buque mantiene las mismas salidas y horarios, eso sí, ofreciendo mayor capacidad tanto de pasaje como de vehículos con vistas a la Operación Paso del Estrecho (OPE), que prevé registrar mayor intensidad de tráfico en las próximas semanas.

El ferry "Poeta López Anglada", que operará en esta línea hasta el 15 de septiembre (fecha en la que finaliza la OPE), puede transportar a 1.257 personas y el triple  de vehículos que el "Passió per Formentera". El ferry navega a una velocidad de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga.
 

El "Poeta López Anglada" saliendo del puerto de Algeciras hoy.
Fotos: Colección Álvaro Peral Moyano

 Baleària mantiene las 10 rotaciones diarias, que se llevarán a cabo con el fast ferry "Avemar Dos" y el ferry" Poeta López Anglada", aunque también tiene previsto programar viajes extraordinarios en función de la demanda que se pueda registrar en días de máxima afluencia.

 La compañía ya incorporó el ferry "Poeta López Anglada" a la línea entre Algeciras y la Ciudad Autónoma el pasado mes de noviembre, sin embargo, las peticiones de diversos sectores de la sociedad ceutí acabaron por mantener al "Passió per Formentera" en una ruta en la que es ampliamente valorado.
 


El "Poeta López Anglada" navegando en la Bahía de Algeciras, con el Peñón de Gibraltar al fondo.
Fotos: Colección Álvaro Peral Moyano

El ferry ha coincidido con el "Jaume II" a su salida del puerto de Algeciras.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario