Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

miércoles, 23 de julio de 2014

"Zumbi Dos Palmares" fondeado en la Bahía de Algeciras

-Se trata de uno de los dos buques adquiridos por el Gobierno de Bahía (Brasil)
 
"Zumbi Dos Palmares" en la Bahía de Algeciras este mediodía.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
El ferry "Zumbi Dos Palmares" ha quedado fondeado esta misma madrugada en aguas de la Bahía de Algeciras, en escala procedente de El Pireo (Grecia). Según informa la web de la Autoridad Portuaria su próximo destino será Dakar (Senegal), en su viaje hacia Brasil.
 
El Gobierno de Bahía ha adquirido al "Zumbi Dos Palmares" y a su gemelo "Dorival Caymmi" para incorporarlos a la travesía Salvador (Sao Joaquim)- Isla de Itaparica (Bom Despacho). Se prevé que los nuevos ferries reduzcan a 35 minutos un viaje que actualmente se cubre en unos 45. El tiempo de carga y descarga también se reducirá ya que se trata de ferries de tipo "double-ended". Además, la llegada del "Zumbi dos Palmares" y su gemelo supone un aumento de la capacidad de pasaje y carga de un 75%.
 
Algeciras es una de sus escalas antes de llegar a Salvador de Bahía.
Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
Los buques ya han sido acondicionados y cumplen la normativa marítima brasileña vigente. Hasta el momento, el "Zumbi Dos Palmares" ha operado en Grecia con el nombre de "Theologos V". Fue construido en 2009 en los astilleros de Atsalakis Piraeus y ha sido renombrado para homenajear al líder guerrero de los esclavos negros del nordeste de Brasil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario