Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 24 de junio de 2014

La primera semana de la OPE se cierra con un aumento del 9%

La línea Algeciras-Tánger Med es la que más trafico registra. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
 
WORLD WIDE FERRIES.
 
La primera semana de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014 se ha cerrado con el embarque de más de 64.000 personas, lo que supone un aumento del 9 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año en este dispositivo.
 
Según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, desde que comenzó el dispositivo especial de la OPE el 15 de junio, han embarcado por los seis puertos implicados un total de 64.035 pasajeros y 15.112 vehículos en un total de 400 rotaciones.
 
En esta primera fase los embarques se producen en las líneas Algeciras-Ceuta/Tánger, Alicante-Argel/Orán, Almería-Ghazaouet/Melilla/Nador/Orán, Málaga-Melilla/ Motril-Alhucemas/Melilla/Nador y Tarifa-Tánger Ville. 
 
El número de embarques en esta primera semana supone un incremento del 9 por ciento en pasajeros en relación al pasado año cuando embarcaron en este mismo período de tiempo un total de 58.720 personas, aunque se produce un descenso del 3,3 por ciento en el tráfico de vehículos con 508 embarques menos.
 
La línea más utilizada hasta el momento es Algeciras-Tánger, con un 43,3 por ciento de los embarques, seguida por el trayecto Algeciras-Ceuta, con un 24 por ciento, y Tarifa-Tánger, con un 12,8 por ciento. En el resto de las líneas los embarques son poco significativos, con porcentajes de apenas el 0,3 por ciento en rutas como Motril-Nador, Almería-Orán o Motril-Alhucemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario