Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 19 de noviembre de 2013

Comunicado de Baleària: Baleària mantiene el "Passió per Formentera" en la línea de Ceuta

-La compañía reconsidera su decisión de incorporar el "Poeta López Anglada" y mantendrá el "Passió per Formentera" de forma indefinida.
 
El "López Anglada" no se estrenará finalmente en la línea del Estrecho. Foto: Eduardo Pérez
 
 
Baleària.com
 
Baleària mantendrá el buque Passió per Formentera para unir los puertos de Ceuta y Algeciras. La compañía reconsidera así su decisión de incorporar el ferry Poeta López Anglada por las peticiones recibidas por parte del Gobierno de la Ciudad, de la delegación del Gobierno y de otras entidades sociales y privadas de seguir contando con el Passió per Formentera en la línea.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado esta mañana en Radio Ceuta que “nos hemos replanteado mantener el Passió per Formentera con carácter indefinido tras la respuesta de pasión y clamor generalizado para que no dejase de prestar servicio”.
Asimismo, Utor ha manifestado que “la Ciudad está muy satisfecha con el servicio que ha ofrecido el Passió per Formentera durante los dos últimos años, en los que Baleària ha gestionado la línea de interés aportando estabilidad en el tráfico” y ha señalado que la compañía “ha cumplido con todas las exigencias marcadas por el contrato”.  Sin embargo, Utor ha recordado que “sin los ingresos del Estado este buque no es viable económicamente”. En este sentido, ha mostrado su interés en concurrir al próximo concurso aunque con unas condiciones diferentes al último pliego presentado que permitan asegurar la rentabilidad del barco en la línea.
 
El "Passió per Formentera" está muy valorado en Ceuta. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
Con la prolongación del ferry Passió per Formentera, Baleària recuperará las cuatro salidas en ferry y por tanto, realizará el servicio de las 6.00 horas Ceuta-Algeciras, que permite a los ceutíes enlazar con otros medios de transporte una vez en la Península. Y por tanto, el barco también dormirá en Ceuta, como se demandaba. Además, la naviera completará estos servicios con las 6 rotaciones en alta velocidad que lleva a cabo el Avemar Dos.
Utor ha explicado que la incorporación el ferry Poeta López Anglada respondía a la necesidad de replantear el modelo de negocio tras la pérdida de la ayuda del Ministerio y poder ofrecer un barco con mayor capacidad de bodega y pasaje que garantizase las exigencias de precios más bajos.
El Presidente de Baleària también ha anunciado que la compañía mantendrá el nombre de Poeta López Anglada para este buque.
El ferry Passió per Formentera tiene prevista una varada técnica el próximo 21 y 22 de noviembre, servicios que serán cubiertos por otro buque con el fin de atender los tráficos programados del ferry y cubrir todas las necesidades de pasaje y carga.

3 comentarios:

  1. Hola Alvaro, he tenido que mirar dos veces el calendario para asegurarme que no es una inocentada, en fin , si antes comprendia poco las ultimas decisiones que esta tomando Balearia a esta ya no se como calificarla pero desde luego va en la linea de las ultimas tomadas, le cambias el nombre al buque lo enseñas con puertas abiertas y a dos dias de comenzar , dices que no , que lo has pensado mejor y que te quedas como estabas, y ahora cual sera el destino del Lopez Anglada, volvera a Sant Antoni para seguir corrigiendo los errores cometidos.
    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro, ya que en Ceuta no lo quieren, el proximo destino del Anglada sera la ruta Alcudia - Ciutadella, por esas latitudes ya lo conocen , sobredimensionado para dicha ruta pero es que no queda otra, a Sant Antoni ni en pintura la retirada de Balearia es total del puerto de Portmany que salvo algun enlace con rapido poco mas tendra de la naviera alicantina, incomprensible, en la linea de la perdida de credibilidad de sus dirigentes y credito de Balearia.
    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, sin comentarios... yo tuve que leer el comunicado más de una vez también.
      De momento el López Anglada va a suplir al Passió durante su parada técnica, que esta programada para mañana y pasado. Después supongo entonces que viajara a Baleares una semana después de salir de Denia para cubrir el enlace Alcudia-Ciudadela. Un nuevo cambio en la programación prevista en la línea de lo que Balearia últimamente nos tiene acostumbrados.

      Asumiendo las recomendaciones de las autoridades de Ceuta y las peticiones de la ciudadanía por parte de Balearia supongo que se espera, desde la compañía, una mayor flexibilidad en las condiciones del próximo contrato con el Estado en el que Baleària pretende participar. Como ha vuelto a repetir el presidente de la naviera, el Passio no es viable sin la subvencion del Estado, ahí lo dejan. Saludos.

      Eliminar