Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 12 de noviembre de 2013

Baleària incorpora el "Poeta López Anglada" a la línea Ceuta-Algeciras

-Baleària comunica oficialmente su incorporación a la ruta del Estrecho
-Empresarios de Ceuta y la naviera Baleària podrían hacerse con el contrato de la línea de interés general entre las dos orillas del Estrecho.
 
El ferry "Poeta López Anglada" tiene previsto llegar a Ceuta esta misma noche. Foto: Baleària
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
La compañía Baleària ha comunicado hoy, de forma oficial, la incorporación del ferry "Poeta López Anglada" a la ruta entre Ceuta y Algeciras, como ya ayer les informábamos en primicia en World Wide Ferries.

Baleària.com

La naviera Baleària incorpora en la línea de Ceuta-Algeciras el buque Poeta López Anglada para disponer de mayor capacidad de pasaje y de bodega con el fin de ofrecer una política comercial más competitiva. El ferry, que sustituirá a partir del 20 de noviembre al Passió per Formentera, dispone de una capacidad para 1.257 personas y 300 vehículos, lo que permitirá atender las necesidades de transporte de mercancías, turismos y pasajeros de Ceuta a los mejores precios.
Así, con la puesta en servicio de este buque, que realizará tres rotaciones diarias, la compañía podrá ofrecer un 55% más de plazas de pasaje (ascendiendo a un total de 7.500 diarias) y un 300% más de metros lineales para carga rodada.
La compañía mantendrá una programación de 9 rotaciones entre ambos puertos: 6 con el fast ferry Avemar Dos y 3 con el ferry Poeta López Anglada.
Baleària ha renombrado su ferry Daniya, que incorporó a la flota en marzo de 2012, con el nombre de Poeta López Anglada, en reconocimiento a la figura del escritor ceutí y su vinculación con la Ciudad.  Está prevista una presentación pública del buque mañana miércoles a las 18.30 horas.
El ferry Poeta López Anglada es uno de los buques mejor valorados de la flota de Baleària en cuanto a puntualidad en las salidas y llegadas, así como en ocio y limpieza, según las encuestas de satisfacción de los clientes de verano de 2013 realizadas por Investrategia. El buque dispone de numerosos servicios a bordo: restaurante con menús variados, bar-cafetería, tienda, proyecciones audiovisuales, zona infantil de juegos, máquinas recreativas, salas de cine, solárium exterior, maleteros, jaulas para mascotas y servicios especiales para familias.

El buque presenta modernos interiores. Foto: Baleària
El ferry navega a una velocidad máxima de 18 nudos, y tiene unas dimensiones de 133 metros de eslora y 22,5 de manga.
Además, según informa el diario El Faro de Ceuta, detrás de esta decisión también podría encontrarse la posibilidad de que Baleària se asociara con empresarios locales ceutíes relacionados con la compañía STAMP (adjudicataria de los servicios de transporte marítimo de los residuos de la Ciudad Autónoma) para hacerse con el contrato de la línea de Interés General en el próximo concurso que convocará pronto el Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario