Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

martes, 13 de agosto de 2013

La Operación Paso del Estrecho 2013 supera ya el millón de viajeros

Fuente: FRS Iberia
 
Hasta la fecha, la OPE ha resgistrado más de un millón de pasajeros. Foto: José A. Peral
 
 
Madrid, 13 de agosto de  2013.La cifra de pasajeros de la OPE en la Operación Salida superó este fin de semana el millón de personas, superando las a cifras de 2012.
 
El fin de semana pasado se registró una de las mayores afluencias de la OPE 2013 en los puertos del sur de España con un total de casi 120.000 pasajeros y cerca de los 30.000 vehículos embarcados, según cifras de Protección Civil.
“Con motivo del fin el Ramadán, la OPE en la Operación Salida ha presentado un fin de semana de gran afluencia de viajeros lo que ha supuesto superar las cifras de años anteriores”, según afirma el Co-Director General de FRS Iberia, Christian Funck.
FRS durante los meses de la OPE ha puesto en marcha un paquete de medidas especiales para garantizar la comodidad de sus viajeros, como el aumento en un 20 por ciento de las rotaciones con la incorporación de un nuevo barco, así como servicios especiales en sus barcos y puertos para las fechas del Ramadán.
FRS aumenta sus rotaciones para garantizar la conectividad con el Norte de África. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
El puerto de Tánger Ville, por ejemplo, ha ofrecido un servicio de cena especial para el Iftar, nombre con el que se conoce la comida que rompe el ayuno diario durante el mes islámico. Servicio que también se brinda en el puerto de Tánger Med, para los trayectos desde Algeciras.
El puerto de Tarifa ha presentado un aumento del 69,5 por ciento de rotaciones, respecto a 2012.
Desde el inicio de la OPE al 11 de agosto transitaron por puertos españoles 1.056.611 pasajeros y más de 277.156 vehículos, según datos del Ministerio del Interior.
La operación salida está activada desde el 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre.

2 comentarios:

  1. Hola Alvaro, con tu permiso, copio datos del Blog del Puerto Bahia de Algeciras, ya que arrojan unos datos de la OPE 2013 muy destacados.

    Concluye la Fase de IDA de la OPE con más de 813.000 personas y 203.000 vehículos embarcados desde los puertos de Algeciras y Tarifa.

    La institución portuaria destaca la excelente labor realizada por la plantilla de la APBA

    Los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Algeciras y Tarifa, han cerrado este jueves 15 de agosto la Fase de IDA de la Operación Paso del Estrecho 2013 (OPE) con crecimientos importantes respecto al año anterior. Así, desde el 15 de junio al 15 de agosto han embarcado por ambos recintos 813.000 personas y 203.000 vehículos, lo que supone un aumento del 13 y 11% respectivamente, cifras a las que hay que sumar 1.663 autobuses embarcados (+7´6%), 17.149 camiones (+9´6%) y 9.373 motos y remolques (+8´7%). Por líneas marítimas, los mayores incrementos se han dado en el itinerario Tarifa-Tánger Ciudad, con subidas del 30%; la línea Algeciras-Tánger Med ha registrado un crecimiento cercano al 15%, mientras que la línea Algeciras-Ceuta se ha mantenido estable.

    Como ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la APBA, Manuel S. Alcázar, esta edición se ha presentado con una punta en las llegadas de clientes que -por la celebración del Ramadán- ha durado 7 días consecutivos (del 1 al 7 de agosto) en los que el Puerto de Algeciras ha mantenido el dispositivo operativo y al 100% durante las 24 horas del día, trabajo que por primera vez puede verse en el time-lapse emitido hoy en la institución portuaria en el que se observa el frenético ritmo y el óptimo funcionamiento del dispositivo de la APBA. En esos dos días, con intensas llegadas a puerto con puntas de hasta 1.000 vehículos a la hora, la utilización del Llano Amarillo (por el que han pasado casi 17.000 coches en preembarque en 7 rotaciones completas) ha sido fundamental para garantizar el orden y la fluidez, incluyendo 3 fines de semana sin intercambiabilidad, así como el despliegue y la puesta a disposición de todos los recursos previstos por parte de la Autoridad Portuaria, y extraordinarios, como superficies complementarias en un esfuerzo por minimizar los coches en el exterior del recinto portuario.
    Tremendo trabajo

    De forma especial, Alcázar ha destacado el excelente labor de la plantilla, “el tremendo trabajo realizado” por las 600 personas que han trabajado para la Autoridad Portuaria (directamente o a través de las empresas contratadas por ésta) como la Policía Portuaria –con agentes que han suspendido sus vacaciones para reforzar-, auxiliares, mantenimiento, conservación, tecnicos de operaciones portuarias, información, reparto de agua, limpieza, estación marítima, planchistas… y un largo etcétera que ha hecho extensivo al resto de organismos e instituciones implicados en la operación.
    Coordinación con Tánger Med

    En estos 2 meses en los puertos de Algeciras y Tarifa las navieras han ofertado casi 3.500 salidas, casi la mitad con Tánger Med, puerto con el que desde la APBA han destacado la permanente coordinación y colaboración, atendiendo en todo momento “nuestros requerimientos”. Alcázar también ha resaltado la menor capacidad de la flota y la necesidad de que en el Plan de Flota participe un buque ro-ro (excusivo para camiones) acorde con las necesidades y características del Puerto de Algeciras por el que cada día se mueven entre 700-1.000 camiones.

    Otros detalles explicados hoy por el portavoz de la APBA han sido las 25.000 botellas de litro y medio de agua fría repartidas entre los clientes.

    - PASAJEROS:

    • Total: 813.753 personas (+13´1%)

    Algeciras-Ceuta: 230.771 personas (+1%)

    Algeciras-Tánger Med: 421.184 (+14´8%)

    Tarifa-Tánger Ciudad: 161.798 (+30´1%)

    - VEHÍCULOS:

    • Total: 203.095 automóviles (+11´3%), 1.663 autobuses (+7´6%), 17.149 camiones (+9´6%), 9.373 motos y remolques (+8´7%)

    Algeciras-Ceuta: 48.074 automóviles (+0%)

    Algeciras-Tánger Med: 126.944 (+12´3%)

    Tarifa-Tánger Ciudad: 28.077 (+32´3%)

    Saludos Alvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, por supuesto. Muchas gracias por estos datos que como bien indicas son muy destacados. Excelentes resultados de esta OPE salida 2013.

      Saludos

      Eliminar