Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

sábado, 10 de agosto de 2013

Trasmediterránea vende el "Euroferrys Pacífica" al Gobierno de Venezuela

-El fast ferry ha sido adquirido por la compañía Conferry, propiedad del Gobierno venezolano.
 
El "Euroferrys Pacífica" en Ceuta, en uno de sus últimos días operando en el Estrecho. Foto: Colección Álvaro Peral Moyano
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El catamarán "Euroferrys Pacífica", hasta hace unos días propiedad de la compañía Trasmediterránea ha sido vendido a la naviera Conferry para prestar sus servicios en la línea entre Puerto la Cruz- Punta Piedras, una de las líneas marítimas más demandadas que conecta con la isla de Margarita.
 
En esta larga travesía de Algeciras a su próxima ubicación en Venezuela, el Pacífica, que ha sido renombrado "Virgen del Valle II", hace escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde ya se encuentra a estas horas.
 
El "Virgen del Valle II" saliendo de Algeciras con su nueva imagen. Foto: Juan José Blanco Morales
 
El "Euroferrys Pacífica" fue construído en 2001 por los astilleros australianos de Austal Ships para prestar servicio en la línea entre Algeciras y Ceuta, cuando EuroFerrys era una naviera independiente de Trasmediterránea. Con más de 100 metros de eslora, casi 27 metros de manga, una velocidad de 37 nudos y todas las comodidades se convirtió en su día en toda una revolución en su ruta, donde se ha mantenido como unos de los fast ferries de mayor categoría.
 
+ CONFERRY
Conferry es una naviera venezolana, en su día nacionalizada por el gobierno de Hugo Chávez, que conecta diferentes puertos del país con la isla de Margarita.

3 comentarios:

  1. Que pena que vendan ese Supercatamarán que tuve la suerte de ver cruzar el estrecho en 35 minutos, aqui las imagenes que logre obtener desde un petrolero de Marpetrol. http://tecnologia-maritima.blogspot.com.es/2012/01/euroferys-pacifica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, así es, una verdadera lástima. Buenas fotos! Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas Tardes Amigo Carlos un saludo desde Venezuela, no sabes por donde esta el Supercatamaran, soy un trabajador de la Empresa CONFERRY.

    ResponderEliminar