Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 15 de abril de 2012

El "Jaume II" de Baleària escenario de un robo

El barco, que se encuentra en el Muelle España de Ceuta, fue asaltado en la madrugada del viernes. Seis televisores de plasma han sido robados.

Buque "Jaume II", de la compañía Baleària. FOTO: baixamar.com

Álvaro Peral Moyano

El pasado viernes, durante la madrugada, el Jaume II, fue el escenario de un robo. Los ladrones se llevaron seis pantallas de plasma de su interior. La naviera Baleària, a la que pertenece el buque, ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que está investigando el caso.

El Jaume II, que se encuentra fuera de servicio desde septiembre, estaba atracado, en el momento del robo en el Muelle España, junto a la Autoridad Portuaria de Ceuta.

>>Acerca de la serie "Jaume"
Los buques de la serie "Jaume", tienen una eslora de 80 metros y unos 26 metros de manga, alcanzando una velocidad de 32 nudos.
En este momento, todos los catamaranes de esta serie se encuentran fuera de servicio (Jaume I, en Algeciras; Jaume II, en Ceuta y, Jaume III, también en Algeciras)

2 comentarios:

  1. Hola Alvaro, ¿cual es el motivo de que ya no estén de servicio estos barcos, tal vez tenga relación con el pabellon de Malta? Si deseas puedes disponer de las características del JAUME I aquí http://tecnologia-maritima.blogspot.com.es/2012/02/hsc-jaume-i.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos, la verdad es que no conozco el motivo exacto por el cual no estan en servicio estos fast ferries. Sí se que tanto el Jaume II como el Jaume III, han tenido siempre diferentes averías de máquina, sin embargo el Jaume I, se ha caracterizado siempre por su fiabilidad. Con respecto a lo que comentas sobre el pabellón maltés, puede estar relacionado, ya que las banderas de conveniencia han acarreado a Baleària protestas y huelgas de su personal, aunque el Jaume II, aún continua bajo pabellón español, y el I, ha estado navegando en el Estrecho hasta hace tan solo unas semanas.
    Por cierto gracias por la información sobre el JAUME I y por seguir el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar