Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

domingo, 4 de diciembre de 2011

Europa exporta a Estados Unidos su modelo marítimo de transporte a través de la española Baleària

La naviera valenciana inaugura el 5 de diciembre su primera conexión internacional en América, entre Miami y la isla de Gran Bahama

Redacción: Álvaro Peral Moyano
Fotografía: Baleària

El "Pinar del Río" en aguas de la Bahía de Algeciras. FOTO: Baleària

Esta vez, sí. La naviera alicantina Baleària, con sede en Denia, inaugura el 5 de diciembre su nueva y primera conexión en el continente americano, en su intento por la internacionalización de la naviera. La apertura de esta nueva línea, que en un principio conectaría los puertos de Miami y Bimini (Bahamas), se ha visto retrasada casi en siete meses por temas administrativos relacionados con homologaciones y pruebas de seguridad, además de trabajos de dragado y reestructuración en el puerto de Bimini.
En principio, se realizará únicamente la línea entre Fort Lauderdale y la isla de Gran Bahama, esperando poder operar en ambas líneas a partir de enero o febrero.

"Pinar del Río". FOTO: Baleària

Baleària, que ve el mercado del Caribe como la solución a la inactividad de algunos de sus buques, y como una gran fuente de ingresos y negocios, espera facturar 15 millones de euros con la puesta en marcha de sus nuevos servicios en América, a través de su filial Bahamas Express.
El fast ferry “Pinar del Río” (ex – Patricia Olivia), ha sido el elegido por la compañía para impulsar su nuevo proyecto, que se compagina, perfectamente con el mercado del Mediterráneo, que en invierno, es menos rentable.
Antes de su viaje a Estados Unidos, el “Pinar del Río” fue acondicionado y pintado con sus nuevos colores en el Puerto de Algeciras, donde permaneció desde finales de abril hasta casi mediados de mayo, cuando abandonó la Bahía destino Santa Cruz de Tenerife.
La conexión entre Fort Lauderdale y Freeport (Gran Bahama), es diaria (exceptuando los miércoles) y con salidas suficientemente espaciadas para poder pasar el día entero en la isla.
El primer intento de internacionalización de la compañía, en 2009, fracasó tras la venta de la naviera marroquí Comanav por parte del grupo francés CMA-CGM. La intención de Baleària era controlar el tráfico de pasajeros de Comanav, y aumentar así su presencia en el mercado marítimo marroquí.

El "Pinar del Río" aún como "Patricia Olivia". FOTO: Baleària

Acerca de Baleària
La naviera presidida por Adolfo Utor, cuenta en la actualidad con una flota de 15 ferries, que operan en las líneas entre la Península y Baleares, Interislas (Baleares) y el Estrecho de Gibraltar, donde es el segundo operador, aunque, se podría convertir, muy pronto, en el primero gracias a la concesión de la línea de interés general entre Algeciras y Ceuta.

"Passió per Formentera" de Baleària. FOTO: Baleària

No hay comentarios:

Publicar un comentario