Bienvenidos a World Wide Ferries

Bienvenidos a World Wide Ferries
M/F "Dimonios" (Tirrenia) navegando en aguas de la Bahía de Nápoles (Italia). Foto: Álvaro Peral Moyano

jueves, 24 de octubre de 2013

El ferry "Amman" en Tánger Med

El "Amman" en Algeciras. Foto: Juan G. Mata (marinetraffic.com)
 
 
WORLD WIDE FERRIES. Álvaro Peral Moyano
 
El ferry "Amman" se encuentra, desde ayer, atracado en el puerto de pasajeros de Tánger Med, tras permanecer más de un mes amarrado en Algeciras. El buque, que ha sido fletado por la compañía marroquí Intershipping tiene previsto incorporarse pronto a la línea Algeciras-Tánger Med, donde la naviera ya opera con el ferry Ro-Pax "Stena Feronia"
 
El "Amman", propiedad de la compañía jordana Arab Bridge Maritime, fue construido en 1995 en los astilleros de Huelva para Isleña de Navegación, S.A. (Isnasa). Posteriormente ha sido operado por Flebasa y su sucesora, Baleària, sobre todo en las líneas entre el Levante y las islas Baleares.
Con una eslora de 139, 7 m, y 18,4 m. de manga, el "Amman", que puede navegar a una velocidad de 19,5 nudos, tiene capacidad para 950 pasajeros, 495 vehículos y 680 metros lineales de carga.
 
Este es el segundo intento de Intershipping para reforzar la línea Algeciras-Tánger Med tras el fracaso de los trámites para introducir, en esta misma ruta, el ferry "Adriática I".

No hay comentarios:

Publicar un comentario